El fin de Nexus, la llegada de Android Silver

Según varios reportes, Google estaría evaluando dar de baja su reconocida línea de hardware “Nexus” para reemplazarla por una nueva, que llevaría el nombre de Android Silver.

Android Silver Cultura Geek

Esta sería una nueva forma en la cual la empresa de Mountain View buscaría apoyar y hasta subvencionar a distintos competidores dentro del mercado Android. También buscaría las operadoras para que ellas directamente vendan el producta, cosas que hasta ahora se venía haciendo a través de la tienda Google Play (esto es Norte América y Europa, en nuestro país los productos Nexus se venden en los retailers).

Además la empresa estaría dispuesta a invertir hasta mil millones de dólares en publicidad y asistencia en la preventa, con el fin de poder incentivar a distintos jugadores del mercados para que apuesten por las terminales con Android Silver, en vez del “clásico” Powered by Android.

Por ahora, las primeras en colaborar serían Motorola y LG, dos marcas con las cuales la empresa ya viene trabajando, le seguirían Samsung, Motorola y HTC. Solo falta tiempor para ver como este proyecto avanza en el universo Google/Android.

Comenta!