¿El fin de una era? Las ganancias de Angry Birds caen un 50%

Rovio la empresa creadora de la franquicia Angry Birds, anunció que sus ganancias fueron de “tan sólo” 26,9 millones de euros, un 50% menos que el año anterior.

Angry Birds

Si bien cuando vemos la cifra de lo que a la empresa le quedó en ingresos netos el año pasado, nos puede parecer mucho, hay que tener en cuenta que en el 2012, ese número llegó a ser de 55,5 millones.  Pese a una fuerte expansión que intentaron hacer, el volumen del negocio sólo aumentó un 2,5% en el año.

Recordemos que la empresa no sólo se dedica a la creación de games para estos personajes, también hay una gran cantidad de marchandising y productos derivados. La empresa declaró que “Estamos creando nuestra actividad a largo plazo y estimamos que nuestra estrategia de entretenimiento reforzará nuestra posición como una de las marcas más apreciadas del mundo”.

En el futuro la compañía planea estrenar una película 3D, y además han creado parques temáticos en Finlandia, España y China. Podrá esta franquicia sobrevivir? O seguirá los pasos de Zynga?

Comenta!