El director de Spec Ops: The Line fundó un estudio de videojuegos con Robin Finck, guitarrista de Nine Inch Nails

Cory Davis, director creativo de Spec Ops: The Line, se alió con Robin Finck, el guitarrista de Nine Inch Nails para fundar un estudio indie. Más info ¡En la nota!

Spec-Ops-The-Line-CulturaGeek-1

Cory Davis, director creativo y diseñador de Spec Ops: The Line, formó un nuevo estudio con el guitarrista de Nine Inch Nails, Robin Finck. Anteriormente trabajaron juntos en el juego de terror indie Here They Lie, y su nuevo estudio se llamará “Eyes Out” (vía GameInformer).

Además de dirigir el desarrollo de Spec Ops: The Line, uno de los shooters más celebrados de los últimos años, Davis aportó su granito de arena en F.E.A.R. y Condemned: Criminal Origins de Monolith (creadores de Shadow of Mordor). Por su lado, Robin Finck compuso música para títulos como Observation y Noct.

¿Cómo surgió la idea de crear un estudio entre Davis y Finck?

“Cuando estaba terminando de trabajar en Here They Lie, Robin entró en nuestro estudio y sentí una fuerte conexión con su visión abierta y creativa de la existencia, y con el poder de la música”, declaró Finck. “Al instante empezamos a trabajar en algunos prototipos que tenía en desarrollo en ese momento y juntos nos lanzamos directamente hacia algo inesperado. El enfoque vibrante e ilimitado de Robin hacia el proceso creativo impulsa nuestro trabajo mucho más allá de mi experiencia anterior. Es un viaje tan estimulante aventurarse juntos en la oscuridad”, agregó el guitarrista.

RELACIONADO  Insomniac Games sumaría al guionista de Spec Ops: The Line, Star Wars Battlefront 2 y Squadrons ¿Se viene algo nuevo?

El primer juego de Eyes Out se meterá en el género de horror cósmico

Spec-Ops-The-Line-CulturaGeek-3

Sobre el objetivo del estudio independiente Eyes Out, se menciona que buscará crear experiencias digitales atmosféricas a través del “uso imaginativo del audio y los visuales”. Su primer proyecto se meterá de lleno en el “horror cósmico” para un solo jugador con narración ambiental ¿Será una experiencia más cercana a los walking simulators con elementos de terror? Tendremos que esperar para saberlo, aunque el juego se encuentra en una fase temprana de desarrollo y, por lo tanto, no se presentó una ventana de lanzamiento.

Mientras tanto, te recordamos que el estudio Tencent adquirió una participación mayoritaria en Yager, creadores de Spec Ops: The Line para que el estudio pueda desarrollar nuevos proyectos, y uno de estos se trata de una experiencia multijugador.

RELACIONADO  Tencent adquirió una participación mayoritaria en Yager, los creadores de Spec Ops The Line

Comenta!