El director de Bayonetta 3 habló sobre la posibilidad de ver el juego en PlayStation, Xbox o PC

Hideki Kamiya, director del videojuego, habló sobre la posibilidad de ver Bayonetta 3 en otras plataformas además de Nintendo Switch. Más info ¡En la nota!

Bayonetta 3

Bayonetta es uno de los mejores Hack N’ Slash que existen. Sin embargo, a partir de la segunda entrega, Nintendo se apropió de la licencia para que sea uno de sus exclusivos más importantes. Y así fue: Bayonetta 3 llegará solamente a Nintendo Switch y los jugadores de PlayStation, Xbox y PC se perderán lo que podría ser un destacable videojuego de acción.

Nintendo es la dueña de Bayonetta

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sobre la polémica exclusividad de Bayonetta en Nintendo, Hideki Kamiya, director del videojuego, les dijo a los fans que, si quieren que la tercera entrega llegue a otras plataformas, que se lo digan a Nintendo. “Bayo 3, al igual que Bayo 2, se está desarrollando con financiación de Nintendo”, declaró el director. Esto quiere decir que, si bien el desarrollo de Bayonetta corre a manos de Platinum Games, la publicación depende enteramente de Nintendo y no de la desarrolladora.

RELACIONADO  Bayonetta 3 y la embrujada espera: ¡por fin tenemos trailer y fecha estimada!

Bayonetta 3

“Así que, por ejemplo, si tienen una petición como ‘sacarlo en otra plataforma’, pónganse en contacto con Nintendo. Si Nintendo nos pide ‘portarlo a PS5’ y nos proporciona financiación, es posible que lo hagamos”. Por supuesto, el ejemplo de Kamiya es un poco complicado de llevar a cabo, pero la verdad es que Nintendo es una de las empresas que menos se abrió a la convivencia con otras plataformas como PC. Casos como PlayStation o Xbox no solo lanzaron sus exclusivos en PC, sino que también integraron el juego cruzado en muchos de sus videojuegos multijugador.

Otro dato a tener en cuenta es que, de no ser por Nintendo, Bayonetta 2 nunca habría existido, puesto que la “Gran N” fue la única empresa que brindó financiación a Platinum Games para que desarrolle una secuela de su espectacular Hack N’ Slash en Nintendo Wii U.

Bayonetta 3 se lanzará en una fecha a confirmar del 2022. Te invitamos a ver el último tráiler en el marco del Nintendo Direct de septiembre 2021.

Comenta!