PlayStation: el CEO de Sony, Jim Ryan, explicó cuánto tardarán los nuevos videojuegos de PS en llegar a PC… y no será pronto

En una charla con Famitsu, Jim Ryan habló sobre el futuro de los videojuegos de PlayStation en PC. Los datos que reveló, ¡en esta nota!

playstation

Recientemente el medio japonés Famitsu publicó una charla que mantuvo con el CEO de Sony llamado Jim Ryan. A través de este mano a mano, Ryan fue consultado sobre la relación comercial de los videojuegos de PlayStation con PC y la respuesta no fue la mejor para los fans de las computadoras.

Una de las mayores interacciones en cuestión de expansión de negocios dentro de la industria gamer en la última mitad de década es la posibilidad de disfrutar entregas que fueron originalmente exclusivas de PlayStation en PC. Algunos ejemplos incluye la llegada de God of War (2018) en 2022 u otras grandes franquicias como Marvel’s Spider-Man o Uncharted.

playstation

Por lo pronto, la consulta del medio nipón se centró en la chance de tener los futuros lanzamientos producidos por Sony en PC desde el Día 1, algo a lo que Ryan respondió en primer lugar de la siguiente manera: “Sony entiende completamente la importancia de los títulos exclusivos de PlayStation 5esto se traduce a que, dada a la intención de Sony por priorizar la experiencia de sus clientes, los planes se enfocarán lógicamente en PlayStation por encima de su socio comercial.

Ahora bien, en relación directa a PC, Jim Ryan estableció que la exclusividad de las entregas en la consola de Sony se romperá “2 o 3 años después de que los videojuegos sean lanzados en PlayStation algo que fue recibido de buena manera por los fans de Play según el propio Ryan, pero no así desde las comunidades de PC, como lo expresaron vía redes sociales.

playstation

Para finalizar, The Last of US – Parte 1 fue lo más reciente que PC recibió por parte de Sony. El popular remake de la entrega lanzada en un principio durante el año 2013 llegó a los terrenos donde dominan los teclados y mouses en marzo de 2023 tan sólo 6 meses después del re-debut en PlayStation. Sin embargo, luego de las declaraciones de Jim Ryan, parece que esto fue la excepción a la regla. ¿Qué título de PS disfrutaste en PC?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.