EBRO – Crofo: “La final de la Liga Master Flow fue David y Goliath por 2”

El Manager de Comunicación y Contenidos de EBRO expresó el sentimiento de la organización previo a salir campeón de la Liga Master Flow en una final épica a cinco juegos. Lee los detalles ¡acá!

Quinto juego de la gran final de la Liga Master Flow, EBRO Gaming llevó a Leviatán Esports, el claro favorito, a un quinto mapa. Entre el público de la viewing party en Cinemark se pararon dos personas en silencio y salieron hablando bajito. A los minutos, una jugada de Nobody hace que una partida que se decantaba para los favoritos de un giro de 180 grados y estalle la parcialidad de los leones que más tarde gritaría campeón.

RELACIONADO  Review Asus ROG Flow X13: una tremenda notebook con AMD Ryzen 9 y una RTX 3080 desmontable

Una de las figuras que se levantó en silencio fue el manager de comunicación de EBRO, José “Crofo” Almada. Antes que todos vieran la increíble remontada de su equipo, Crofo ya sabía que eran campeones. Ya que desde la gaming house ya estaba todo definido y él fue uno de los primeros que recibieron dicha información de privilegio.

EBRO

Con las emociones a flor de piel y la voz agrietada por los festejos una vez el resultado se hizo público, Crofo reveló como la organización vivió desde dentro la épica final.

–  ¿Cómo afectó la cultura de la organización el estado de ánimo de los jugadores para imponerse en una final que según ustedes comentaron “se los venía tirando abajo”?

– “Este resultado se debe a todo el trabajo en el día a día que se hace desde dentro del equipo. Sean ellos desde el staff o dentro del juego, nosotros desde la comunicación en los valores que queremos dar a los chicos en su crecimiento profesional y como personas dentro de los deportes electrónicos. La verdad que hoy dieron una batalla hermosa y dieron el fiel reflejo en cinco mapas de lo que fue el Apertura”.

– ¿Con qué expectativas nació este proyecto de League of Legends y como fue cambiando fecha a fecha según se dieron los resultados?

–  “La expectativa era llegar a playoffs. Sabía que los chicos estaban trabajando bien, pero nunca me había imaginado que iba a terminar así porque nadie podía imaginarlo. Es un diez de los jugadores, un trofeo que se merecen porque, siendo un equipo que no muchos pondrían los recursos en ellos, nosotros lo hicimos y le ganamos equipos que cuestan 50 mil dolares el split”.

EBRO

–  ¿Cuándo percibieron que se dio el click para que este equipo pueda ser campeón?

–  “Nosotros tuvimos el click cuando le ganamos a Boca Juniors en la vuelta y le sacamos el invicto. Ahí vimos que los pibes estaban jugando muy en serio y nos enfocamos en que ellos lleguen a esta instancia y logren el campeonato”.

RELACIONADO  Fernando Diez, CEO de Leviatán Esports: “La idea de llevar al equipo de Counter a Brasil sigue, pero estamos intentando buscar un roster sólido”

–  ¿Cuáles son las expectativas y a que apuntan para lo que queda del año después de salir campeón sorpresivamente en Apertura?

–  “Con este resultado sumamos muchos puntos para poder llegar a la promoción de LLA. Ahora tenemos la vista puesta en el ascenso. Queremos que los chicos puedan descansar, que se tomen unas vacaciones y lleguen frescos para el Clausura. Y finalmente, una vez juntos puedan dar un rendimiento mayor al de de hoy que fue hermoso”.

–  ¿Si esto fuera una historia cuál sería?

–  David y Goliath, por dos.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.