Cube International tiene planes para iniciar un EBK Grand Prix Series en 2022. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!
Hay planes para iniciar un nuevo Grand Prix de bicicletas eléctricas en el que los pilotos profesionales corran a través de calles urbanas a velocidad de autopista. Las EBK Grand Prix Series comenzarán en 2022 con 10 pruebas repartidas a lo largo del año. Cada carrera tendrá una duración de una hora y se desarrollará en carreteras cerradas con obstáculos para un mayor desafío.
EBG Grand Prix Series: carreras de ciclismo en calles urbanas
Si bien los motores de las bicicletas eléctricas son mucho más potentes que una bicicleta tradicional, los corredores del EBK Grand Prix dependerán de la potencia de los pedales. Cube International, la empresa que organiza el evento, afirma que los recorridos incluirán subidas del 20% que “llevarán a los corredores a su zona roja, obligándoles a utilizar sus limitadas reservas de energía”, (vía TechRadar).
Otro tema interesante en el Grand Prix apunta a la autonomía de las bicicletas. Los motores suelen tener una duración bastante extensa, pero los circuitos que atraviesan terrenos complicados o el simple hecho de acelerar la velocidad (se estiman velocidades de hasta 112km/h), pondrán en aprietos a los ciclistas. Ellos tendrán que intercalar entre el motor y la pedaleada tradicional.
Estrategias sobre la pista
Sobre las estrategias, algunos pilotos (como los que corren únicamente los fines de semana) podrán planificar sus estrategias de combustible antes del circuito. Pero Cube International adelanta que los equipos tendrán la posibilidad de ajustar las estrategias en pista a través de transmisiones de datos en directo. Esto daría lugar a carreras dinámicas, sin muchas planificaciones ni ensayos previos.
Más allá del anuncio del EBG Grand Prix Series, quedan pendientes los países que participarán en el evento, la locación de los circuitos y los obstáculos que tendrán que atravesar los competidores, además de la administración del combustible, la estrategia de cambios entre motor y pedaleada y otros factores externos que, sin lugar a dudas, aplicarán presión en cada pista.
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