EA SPORTS se asocia con la UEFA Champions League femenina y crea un fondo acelerador para el fútbol femenino

EA SPORTS aumenta su compromiso con el fútbol femenino, ya que presentó un fondo acelerador para hacer crecer el deporte en el futuro. Además, financiará un programa de pasantías con cada partner de ligas femeninas nuevo o existente. Lee más ¡acá!

EA SPORTS anunció en su Women’s Football Summit varias iniciativas para hacer crecer y defender la comunidad de fútbol femenino. Algunas de estas se basan en fondos aceleradores, programas de pasantías, una asociación con la UEFA Champions League Femenina y más.

Además de presentarse como el nuevo patrocinador global plurianual de DAZN para sus transmisiones de la UEFA Champions League Femenina, EA SPORTS también aprovechará esta asociación para incluir la etapa de eliminatorias de la competencia y a varios clubes. Dentro de estos podemos encontrar a Juventus Women, Real Madrid Femenino, Manchester City Women, Chelsea Women, Olympique Lyonnais Féminin, Paris Saint-Germain Féminine y más. Esto último llegará a FIFA 23 a principios de 2023.

Ahora bien, hablemos del fondo acelerador que creará la empresa para hacer crecer el fútbol femenino. Primero que nada, este se llamará Fondo Starting XI y, para impulsarlo, EA SPORTS invertirá $11 millones de dólares. De esta manera, se incorporarán inversiones dentro del juego, ligas, clubes y atletas.

EA SPORTS se encuentra en el epicentro de la afición del fútbol mundial, y reconocemos el papel que tenemos en la representación y el aumento de la diversidad y participación en el deporte”, dijo Andrea Hopelain, Vicepresidente Sénior de Marca de EA SPORTS. “Nuestro compromiso se extiende más allá de la cancha en el mundo virtual y real. El Fondo Starting XI refuerza nuestra dedicación a la autenticidad y representación inigualables en nuestros juegos, y también muestra nuestro enfoque en ser agentes de cambio para el futuro del deporte”.

Andrea Hopelain, Vicepresidente Sénior de Marca de EA SPORTS.

Además, informaron que, a partir de 2023, financiarán un programa de pasantías de fútbol femenino con cada partner de ligas femeninas nuevo o existente, diseñado para “inspirar y empoderar a mujeres jóvenes de diversos orígenes para que se involucren en el mundo del fútbol”.

Como les decíamos más arriba, EA SPORTS también anunció una asociación de varios años con la UEFA Champions League Femenina (UWCL). Esta permitirá a ambas partes ofrecer una experiencia más impactante para los fans del fútbol femenino e incluir en el FIFA 23 (a partir de principios de 2023) la fase eliminatoria de la UWCL, con varios clubes femeninos.

Estamos encantados de ver la integración de la UEFA Champions League Femenina en EA SPORTS FIFA 23”, dijo Nadine Kessler, Jefa de Fútbol Femenino de la UEFA. “Parece natural que la mejor competencia de clubes femeninos del mundo forme parte del juego de simulación de fútbol líder a nivel global. Este es otro paso importante en el fútbol femenino y una plataforma adicional ideal para que las atletas femeninas contribuyan a su éxito”.

Nadine Kessler, Jefa de Fútbol Femenino de la UEFA.

Durante el Women’s Football Summit, también comunicaron la asociación de patrocinio con DAZN. La misma comenzará en marzo con el lanzamiento de la UEFA Champions League Femenina en FIFA 23 y la ronda de cuartos de final. La publicidad de EA SPORTS se presentará en todas las retransmisiones mundiales de la jornada en DAZN y en el canal de YouTube de UWCL.

Estamos encantados de anunciar oficialmente a EA SPORTS como el nuevo patrocinador global de transmisión de DAZN de la cobertura de la UEFA Champions League Femenina, como parte de una lista incipiente de marcas afines que invierten en el ecosistema económico del fútbol femenino, que se fortalece constantemente”, dijo Shay Segev, CEO, Grupo DAZN. “Lo que EA SPORTS está haciendo para avanzar en el deporte femenino es revolucionario. Esperamos iniciar esta nueva asociación para alcanzar e involucrar colectivamente a millones de fans del mundo e inspirar a la próxima generación en el camino”.

Shay Segev, CEO, Grupo DAZN

Según informan desde la empresa, estos partnerships refuerzan el compromiso de EA SPORTS de elevar el fútbol femenino. La inclusión de la tecnología HyperMotion2 (disponible solo en las versiones de PS5, XBOX SERIES X|S, y PC) hace que el movimiento de las mujeres en el juego sea “más receptivo y realista que nunca”.

Por otro lado, se utilizó la captura avanzada de partidos 11v11 dedicada, combinada con el aprendizaje automático, para filmar un partido de mujeres de intensidad completa, “lo que brinda una animación en el juego que refleja movimientos verdaderamente realistas”.

El próximo año, EA SPORTS ofrecerá la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™. Esto permitirá a los fans experimentar la cúspide del fútbol internacional femenino. Además, en FIFA 23, la Delantera del Chelsea Sam Kerr (presente en el Women’s Football Summit) hizo historia como la primera mujer en aparecer en una portada de la franquicia.

Desarrollado por EA Vancouver y EA Romania, FIFA 23 ya está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje