EA presenta Ridgeline Games, un nuevo estudio que le dará la pata narrativa a Battlefield

Battlefield 2042 debutó con pena y sin gloria, por eso EA presentó Ridgeline Games, un nuevo estudio que mejorará la narrativa del juego.

Habrá un nuevo camino en el rumbo que transita la famosa saga de Battlefield. El juego originalmente lanzado en 2002 obtuvo varias versiones y escenarios, dándole a los jugadores la posibilidad de participar en batallas masivas. Todo este trabajo se cayó con Battlefield 2042, uno de los peores títulos de la serie, y EA es consciente de eso. Por tal motivo, la empresa decidió crear un nuevo estudio que se encargue del desarrollo del shooter.

Todo esto lo sabemos gracias a una publicación de blog de EA, en donde vemos el comunicado de Byron Beede y el equipo de Battlefield. Una de las novedades más interesantes es la posible incorporación de narrativas al juego, algo que no es nada común en el título. Esto sería posible gracias a un nuevo estudio de EA, Ridgeline Games, quienes trabajaran en conjunto con los demás equipos que se encargan del desarrollo de Battlefield.

Muchos de ustedes saben que Marcus Lehto se unió al equipo a principios de año.” Informa Beede en el comunicado “Hoy anunciamos el nombre de su nuevo estudio con sede en Seattle, Ridgeline Games. Marcus traerá su largo legado de crear mundos fascinantes y narraciones apasionantes a Battlefield. Respaldado por un equipo de clase mundial, estará a la cabeza para desarrollar una campaña narrativa ambientada en el universo de Battlefield que atraerá a los fanáticos de maneras nuevas y emocionantes sin dejar de ser fiel a los elementos clásicos de la serie.

De todas formas, esto no quiere decir que la próxima entrega del shooter sea más una aventura narrativa. En el comunicado se nos informa que DICE seguirá con su trabajo y desarrollo del juego multijugador, como en el último y fallido Battlefield 2042.

Por lo demás, el equipo de trabajo del juego junto con Beede, nos aseguran que continúan su trabajo con 2042. Esto lo hacen gracias a todas las críticas que recibió el juego, y esperan remendar sus errores con la salida de la segunda temporada del juego.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje