E3 anuncia su regreso para 2023 y anticipa que será tanto un evento presencial como online

La E3, evento icónico de la industria de los videojuegos, regresará en 2023 tras su ausencia este año, según confirmaron sus organizadores. Lee más ¡acá!

¡Habemus E3! El legendario evento en donde las principales marcas de la industria muestran sus proyectos y entregas por venir regresará en 2023 en un doble formato: digital y presencial. La cita volverá luego de que fuera cancelada la edición de 2022, así lo confirmó su CEO, Stanley Pierre-Louis.

Con Summer Game Fest 2022 ubicado en un sitio de privilegio, donde la mayoría de los flashes y cámaras apuntarán este año, desde The Entertainment Software Association, quienes están detrás de la organización de la E3, buscarán que su evento retome el año que viene la tradición de ser “La Meca” de la información sobre futuros videojuegos.

La noticia fue dada a través de Stanley Pierre-Louis, CEO de The Entertainment Software Association al medio norteamericano The Washington Postdonde anunció que el evento regresará tanto presencial como digitalmente. Pierre-Louis comentó: “Por más que amemos estos eventos digitales, y por mucho que llegue a las personas y queramos ese alcance global, también sabemos que hay un deseo muy grande de que las personas se reúnan”.

Recordemos que la E3 surgió en 1995, mucho tiempo antes de que los videojuegos fueran el fenómeno que hoy son. Esto significa que la esencia natural del evento es la de buscar reunir a los fanáticos presencialmente, para así tener una experiencia real y, lógicamente, tener la chance de poder vender productos de manera física.

Una de las principales incógnitas que surgen con la vuelta de la E3 es saber con qué marcas contará el evento. Dada su ausencia tanto en 2020, por consecuencia de la pandemia; y en 2022, varias empresas de videojuegos se lanzaron de manera individual con sus propios eventos: desde Summer Game Fest, Capcom Showcase, la presentación del Call of Duty MW2 hasta Xbox y Bethesda son ejemplos de esta nueva tendencia.

Con la reciente confirmación de su regreso, aún no tenemos datos oficiales sobre el día y hora de la cita, intuimos que coincidirá con la llegada del verano en Estados Unidos en junio y que el Convention Center sea su hogar una vez más. ¿Te gusta el regreso de la E3? ¿Creés que contará con el apoyo de las principales marcas?

Posteos relacionados

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus

TikTok Notes: la aplicación de TikTok que llega para competir con Instagram

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información