E3 2018: vimos gameplay de Cyberpunk 2077, el RPG futurista de CD Projekt Red

CD Projekt Red, creadores de la saga de videojuegos The Witcher, mostraron a Cyberpunk 2077 en acción y tenemos varios detalles para contarte. Todo lo que tenés que saber, ¡acá!

Cyberpunk 2077, el próximo juego de CD Projekt Red, tuvo su primer trailer en mucho tiempo durante la conferencia de Microsoft en el marco de la E3 2018. Cultura Geek te trajo el trailer en su momento, pero ahora tenemos detalles del gameplay. En la ciudad de Los Ángeles nos mostraron el gameplay a puertas cerradas, que jugó uno de sus desarrolladores.

Cyberpunk 2077 será un RPG, primero y antes que nada, donde vas a tener que hacer quests, hablar con personas, y demás. Sin embargo, en oposición a The Witcher 3, este no es un juego donde estás en campitos blandiendo espadas, sino en oscuros callejones y edificios con un arma de fuego. Por eso, sus creadores decidieron que este será un juego de acción y aventura en primera persona, un título maduro para una audiencia madura.

RELACIONADO – E3 2018: Xbox presentó Halo Infinite, Forza Horizon 4, Cyberpunk 2077, Gears 5 y más

El juego toma lugar en una California futurista donde los humanos cruza con partes robot son moneda común, con un espíritu que combina a Deus Ex, Blade Runner y Minority Report. Cuando empezás a jugar, podés crear tu personaje, elegir apariencia y sexo, y personalizar algunas de sus habilidades, pero también crear una historia personal donde elegís eventos de tu niñez, que a la vez afectan cómo te tratan otras personas en el juego. Cualquiera sea el caso, nuestro protagonista es V, quien en el demo de la E3 busca a una persona en un complejo de departamentos. Lo que son las secuencias de acción, vas a poder esconderte, cubrirte, y disparar, recoger munición, nuevas armas, etcétera.

Las habilidades que desbloquees te permitirán hacer cosas durante el juego como ver enemigos detrás de las paredes, hacer que las balas reboten, o reducir el flujo del tiempo para apuntar mejor. Incluso vas a poder “hackear” a tus oponentes para que se disparen entre ellos. Otras habilidades más raras permiten trepar a lo Spider-man por los muros, personalizar armas, e incluso recoger información después de despachar a un enemigo con unos chips que todo el mundo lleva detrás de la oreja. Todo esto se regula con una barra de energía que refuerza el aspecto RPG de tener que elegir y no ser simplemente un super ser. Diferentes situaciones pueden resolverse sin violencia, con investigación previa, y demás.

Sin embargo, lo que más nos llamó la atención fue el mundo, que combina luces de neon estilo Japón y los 80s con lluvias, callejones oscuros, y demás ambientes con olor a Blade Runner. Los más raros personajes te los cruzás simplemente dando vueltas por la ciudad y viendo qué están haciendo. a la vez que podés interactuar del ambiente de varias maneras, hackear cosas, comprar objetos, y más. Según CD Projekt Red, cada ciudadano tiene su ciclo de día y noche, y se comportan diferente dependiendo del momento del día que sea.

Cyberpunk 2077 aparenta ser un título increíblemente ambicioso, pero no se podía esperar menos de los creadores de The Witcher 3, posiblemente el mejor juego de esta generación. El juego lanzará para PC, PS4, y Xbox One, pero todavía no conocemos la fecha.

Comenta!