E3 2018: lo mejor y lo peor de la feria de videojuegos más importante

La E3 2018 fue una sucesión maratónica de anuncios y noticias, pero no todas tuvieron el mismo impacto. En esta nota recopilamos lo mejor y lo peor del evento, ¡entrá y enterate!

Cultura Geek estuvo desde Los Ángeles para traerte las últimas novedades de la E3 2018 con todos los juegos que llegarán en poco (o mucho) tiempo a todas las plataformas de gaming. En esos días, vimos y probamos varios títulos, y lo cierto es que hubo grandes games, y otros no tanto. Acá te contamos lo mejor y lo peor de la E3 2018, tal cuál lo vimos nosotros:

Lo mejor:

Spider-Man

Este juego de Spider-man nos fue revelado por primera vez en la E3 2016, y mostró algunas de las ideas básicas que Insomniac Games tenía para el trepamuros. Los legendarios creadores tienen bastante experiencia con títulos de superseres, y ya venían con la reputación en alto tras haber desarrollado Sunset Overdrive, que hacía gala de un genial sistema de movimiento. Todos estos factores se combinaron en un nuevo trailer que nos muestra a varios de los villanos más icónicos de Spider-man, incluidos Electro, Vulture, Scorpion y Rhino, de los Sinister Six, quienes escapan de la prisión The Raft, lo que nos da a pensar que esta secuencia pertenece al principio del juego y los veremos de nuevo.

RELACIONADO – E3 2018: Spider-Man se enfrenta a los Sinister Six en un nuevo gameplay

The Last of Us 2

Naughty Dog nos sorprendió con novedades de The Last of Us Part II. El nuevo trailer pasa de la calma al caos y muestra a la nueva protagonista de The Last of Us part 2 en plena acción. Así, vimos a Ellie que sigilosamente se traslada por el mapa, y de ser necesario podrá usar las mas violentas técnicas para defenderse y aniquilar a sus adversarios. Es que, a pesar de no poder ser convertida en zombie, aún así Ellie se enfrenta a un mundo violento, donde los humanos son el peor peligro. Acompañados de gráficos increíbles y momentos de terrible tensión, vimos como los jugadores se pueden esconder bajo autos, y no solo muros, por ejemplo, como así  también intentar confundir a los enemigos para no tener que tomarlos a todos de frente.

RELACIONADO – E3 2018: Playstation presentó impresionante gameplay de The Last of Us 2

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 fue uno de los puntos altos de la feria por proponer el regreso de uno de los grandes clásicos de los primeros años del 3D. El terror y el morbo de siempre están presentes en el trailer, con gráficos impecables y la adrenalina que caracteriza al juego. El video comienza desde una perspectiva no muy usual, donde alguien quiere escapar de algo. Desde los ojos de una rata vemos al primer zombie consumir a su víctima, de ahí en adelante la cosa se pone mejor cuando parece Leon Kennedy.

Por lo que se ve en el trailer, el remake cambia las cámaras fijas por un punto de vista en tercera persona y se podrá recorrer las no tan desoladas calles de Racoon City con Leon Kennedy o Claire Redfield. La falta de gameplay se compensa con el pantallazo general de la ciudad y un poco de lo que le espera al jugador.

RELACIONADO – E3 2018: Resident Evil 2 remake estrenó terrorífico tráiler – fecha de lanzamiento y más!

Cyberpunk 2077

El juego toma lugar en una California futurista donde los humanos cruza con partes robot son moneda común, con un espíritu que combina a Deus Ex, Blade Runner y Minority Report. Cuando empezás a jugar, podés crear tu personaje, elegir apariencia y sexo, y personalizar algunas de sus habilidades, pero también crear una historia personal donde elegís eventos de tu niñez, que a la vez afectan cómo te tratan otras personas en el juego. Cualquiera sea el caso, nuestro protagonista es V, quien en el demo de la E3 busca a una persona en un complejo de departamentos. Lo que son las secuencias de acción, vas a poder esconderte, cubrirte, y disparar, recoger munición, nuevas armas, etcétera.

RELACIONADO – E3 2018: vimos gameplay de Cyberpunk 2077, el RPG futurista de CD Projekt Red

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros es sin lugar a duda una de las sagas más importantes de Nintendo. El juego de pelea que junta a los personajes más importantes de las franquicias de la gran N y grandes invitados de la industria es siempre muy esperado por los fans cada vez que la empresa japonesa lanza su nueva consola hogareña. Esta vez, no es la excepción.

Anunciado el 8 de marzo de este año, Super Smash Bros Ultimate es la quinta entrega de la franquicia, que estuvo presente en todas las consolas de Nintendo desde la 64. La gran novedad de esta versión es que todos los personajes que alguna vez estuvieron en alguna de las entregas dirán presente en Ultimate. Si, leíste bien, ¡TODOS!

RELACIONADO – E3 2018: Conocé a los 64 personajes que aparecen en el Super Smash Bros Ultimate

Lo peor:

The Elder Scrolls 6

La conferencia de Bethesda fue rara y divisiva, pero al igual que en el universo Fallout, tiraron bombas. Cerca del final de la presentación nos mostraron un teaser de lo que será The Elder Scrolls VI, sucesor de Skyrim y Blades, el juego para celulares… tras lo que no nos dijeron nada más. Bethesda, sabíamos hace años que este título eventualmente iba a llegar, ¿en serio esto es todo lo que vamos a ver?

RELACIONADO – E3 2018: Bethesda presentó Wolfenstein Youngblood, Fallout 76, Starfield, Doom Eternal y más

Anthem

A pesar que todos en el staff queremos jugar Anthem, y ver de qué se trata, su trailer de jugabilidad nos decepcionó bastante. El título que tanto nos llamó la atención en la E3 pasada, esta vez parece estar lejos de completarse y lanzar. Sin embargo, lo que le ganó el lugar en esta lista es que el teaser jugable muestra partes de exploración hasta que aparece algo que seguramente sea un boss… para cortar y dejarnos sin ver más del combate. Nos dejaron con las ganas mal.

RELACIONADO – EA Play 2018: ¡Battlefield V, Anthem, Star Wars Battlefront 2 y más!

Xbox no estuvo en la feria

Xbox tuvo una presentación interesante, que si bien no tuvo muchas sorpresas propias (otra vez Halo, Forza, Gears…), si mostró una gran variedad de títulos. A los shooters occidentales se sumaron juegos como Devil May Cry 5, Kingdom Hearts 3 o Sekiro del otro lado del pacífico, e incluso el RPG Cyberpunk 2077 de Polonia como para mantener la cosa diversa y a gusto de todos. Eso sí – ¡nada de esto técnicamente fue parte de la E3, sino de su propio evento separado del predio principal! ¡Volvé, Xbox, te extrañamos!

RELACIONADO: E3 2018: Xbox presentó Halo Infinite, Forza Horizon 4, Cyberpunk 2077, Gears 5 y más

Nintendo casi sin novedades

Lo de Super Smash Bros. Ultimate fue una cosa increíble, que nos dejó a todos super emocionados por la incursión de la compañía en el mundo de los eSports desde su nueva consola. Eso sí – los demás juegos, ¿donde están? Porque el resto de los títulos, salvo alguna noble excepción, ya sabíamos todos que estaban en camino.

RELACIONADO – E3 2018: Nintendo presentó Super Smash Bros Ultimate, Fortnite, Pokémon y más para Switch

Las filtraciones en general

Y, justamente, hablando de la anterior – dígannos románticos, pero extrañamos la época de la E3 en que todo nos tomaba por sorpresa, y los creadores iban golpe a golpe para ver quién “ganaba” el evento. Esta vez ingresamos al predio con conocimiento previo de que PlayStation hablaría de Spider-man, Ghost of Tsushima, The Last of Us Part II y Death Stranding. Sabíamos que Rage 2 y Wolfenstein 76 serían parte de los grandes anuncios de Bethesda. Incluso los regresos de las franquicias de Ubisoft, EA, y Xbox eran un secreto a voces. Terrible bomba lo de Fortnite en Switch, ¿no? Bueno, quizás si no lo hubiésemos sabido desde hace tiempo. En definitiva, esta fue una E3 con grandes juegos, pero pocas sorpresas.

Posteos relacionados

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus

TikTok Notes: la aplicación de TikTok que llega para competir con Instagram

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

2 comentarios

Cultura Geek 349 ¡Todo sobre la E3 2018, Fortnite en Switch, The Batman y más! - Cultura Geek 13 septiembre, 2021 - 15:37
[…] RELACIONADO – E3 2018: lo mejor y lo peor de la feria de videojuegos más importante […]
Cultura Geek 349 ¡Todo sobre la E3 2018, Fortnite en Switch, The Batman y más! - Cultura Geek 13 septiembre, 2021 - 15:37
[…] RELACIONADO – E3 2018: lo mejor y lo peor de la feria de videojuegos más importante […]
Add Comment