E3 2018: jugamos Spider-Man PS4 y charlamos con el director creativo del juego

Spider-Man de Insomniac Games fue uno de los platos fuertes de la presentación de PlayStation en la E3 2018, y acá te traemos más detalles del juego. Hablamos y jugamos con el director creativo del game. ¡No te pierdas la entrevista exclusiva de Cultura Geek!

La conferencia de PlayStation en la E3 2018 tuvo varios momentos increíbles, pero uno de los que más impactó a los fans fue el gameplay de Spider-Man, lo nuevo de Insomniac Games (Ratchet & Clank, Sunset Overdrive). El genial estudio trajo a Peter Parker a la vida en un nuevo videojuego que, finalmente, parece que le hará justicia al arácnido. Cultura Geek estuvo en Los Ángeles, y te contamos nuestras impresiones del gameplay tras jugar junto a Bryan Intihar, su director creativo, y charlar con él en una entrevista.

RELACIONADO – E3 2018: PlayStation mostró The Last of Us II, Ghost of Tsushima, Death Stranding y Spider-Man

Spider-Man de Insomniac Games nuevamente nos pone en control de arácnido por excelencia de Marvel Comics para recorrer una New York de mundo abierto, donde podemos hacer todo tipo de cosas.  El juego, desde el principio, se nota que está pensado para que Peter pueda mantenerse en movimiento constante, sin detenerse, como ocurre en el cómic. Por ejemplo, podés trepar a las paredes, y subir lentamente, pero cuando mantenemos R2, comenzamos una corrida frenética sobre el muro que concluye con un salto desde donde salimos disparados a balancearnos. Esto funciona tal cuál como un columpio, y la idea es que si soltás en el momento justo, podés recorrer grandes distancias aprovechando el impulso.

La variedad de cosas que podés hacer son muchísimas, e involucran a gran parte del cast secundario. Por ejemplo, hay estaciones de investigación de Harry Osborne, el mejor amigo de Peter, pero podemos resolver las situaciones que presentan como Spider-man, dado que él está fuera de la ciudad. La idea que prima es que, ni bien estés en control, te sientas poderoso y como un superhéroe que se desplaza a velocidades increíbles y puede contra todo.

En uno de los momentos claves, fuimos a la cima del Empire State, el edificio más alto de New York. Desde la cima de este se nos mostró el distrito financiero, Queens, Harlem, Central Park, y muchísimos otros puntos icónicos de la ciudad que podremos visitar, y en donde habrán actividades para realizar – el campo de juego es simplemente enorme. Para oír más detalles, hablamos con el director Bryan Intihar que nos contó un montón de cosas mientras jugábamos con él:

-¿Qué podés contarnos de la historia? Porque oímos que este juego no está basado en el cómic.

-Sí, no se basa ni en las películas, ni en un cómic en particular. Es nuestro propio universo, una historia de Spider-man que nunca se contó antes. No es una historia de orígen, sino que Peter ya tiene 8 años más. Se graduó de la universidad, tiene un trabajo, es científico, y trata de manejar cómo ser Spider-man y Peter Parker.

RELACIONADO – E3 2018: Spider-Man se enfrenta a los Sinister Six en un nuevo gameplay

-Entonces, si bien no se basa en los cómics, tiene cosas del cómic

-Sí, más vale. Es obviamente un personaje que salió de un cómic, tomamos un montón de aspectos de ese mundo. Es solo que quisimos hacer algo nuevo, porque sabíamos que queremos hacerle justicia a la franquicia y respetarla. Si leíste Ultimate Spider-man de Brian Michael Bendis, creo que hizo un trabajo increíble. y nosotros queremos hacer algo así. Que se sienta reconocible, pero fresco.

-¿Qué villanos y qué aliados veremos en el juego?

-¡Esta E3 mostramos un montón de villanos! Obviamente está Mr. Negative, pero también varios de los villanos de The Raft. Vulture, Scorpion, Rhyno, Electro, están los Sinister Six, de los que todavía no revelamos a los seis. Eso es un poquito de lo que se viene.

-¿Qué fue ese sonido terrible al final del trailer? ¿Qué vimos?

-Ese es un misterio, está ahí a propósito. Vas a tener que jugarlo el 7 de septiembre para ver qué es.

-¿Y qué pasa con la ciudad? ¿Qué tan grande es?

-Es bastante más grande que cualquier cosa que hayamos hecho antes, muchas veces más grande que Sunset Overdrive. Para nosotros es como si New York fuera un personaje en sí misma, y hay varios aspectos de esta que quisimos reproducir. Están los monumentos históricos, pero también la torre de los Vengadores. Sin embargo, como te dijimos que “es un personaje”, quisimos que evolucione durante el juego y cambien ciertos aspectos de esta. A medida que empeoren las cosas para Spider-man, las áreas se van a sentir diferentes.

-¿Vamos a tener que desbloquear partes de la ciudad?

-En la primer misión del juego tenés que derrotar a Kingpin, así que recorres el mapa hasta su torre, y después de eso, todo el mapa es tuyo.

-El combate nos recordó a la saga Arkham de Batman, donde el componente rítmico es clave. ¿Es así?

-En realidad, nuestra inspiración más grande fue Sunset Overdrive, tomar algunos conceptos y hacer que se sientan como Spider-man. Se trata de fluiidez, de mantener el ritmo, el movimiento, que lo estamos haciendo hace años. Que los personajes sean expresivos, que parezca que Spider-man se divierte mientras se traslada en tela. El combate en sí, es improvisación acrobática. Peter puede usar sus gadgets, melée, habilidades, y combinarlos para que surjan posibilidades. Obviamente miramos a muchos juegos como inspiración, como a Devil May Cry, pero quisimos meter cosas de Insomniac como nuestra fascinación por los gadgets.

-¿La historia será lineal?

-Del modo que lo vemos nosotros, hay un modo historia que podés jugar, pero fuera de eso, podés hacer un montón de cosas. Ahí se nota el aspecto de mundo abierto, y tenés acceso a un montón de actividades opcionales con sus recompensas para crear nuevas herramientas y más.  Podés hacer trajes, gadgets, modificar habilidades, y todo tipo de cosas. Además, vas a ganar puntos de experiencia para desbloquear diferentes movimientos y llevar a Spider-man por el camino que quieras.

Comenta!