E3 2018: Bethesda presentó Wolfenstein Youngblood, Fallout 76, Starfield, Doom Eternal y más

Cultura Geek llegó a Los Ángeles para traerte todas las novedades en directo desde la E3 2018 y en esta nota te contamos todo lo que presentó Bethesda en su conferencia. Wolfenstein Youngblood, Fallout 76, Prey, Doom y mucho más.  ¡Lee todo, acá!

El equipo de Cultura Geek está presente en la E3 en Los Ángeles una vez más, y como todos los años te traemos las novedades del evento antes que nadie. Directo desde la conferencia de Bethesda, te contamos qué presentó la empresa nombrada #1 ranked publisher in the world.

La presentación empezó con Pete Gines, global senior vice president de Bethesda, quién remarcó que para la empresa todos son los desarroladores de sus videojuegos, ellos y los jugadores quienes aportan aventura y pasión “We create the worlds but you create the rest…”

El primer juego anunciado fue el Rage 2, cuya presentación comenzó con Andrew WK preguntándole al público “Are you ready to rage?”, luego de que se hayan hecho bromas agradeciendo a Walmart Cánada, que hace unas semanas, sin querer filtró la noticia de que en breve saldría el Rage 2 a la venta.

Este FPS vuelve renovado, con una temática de un universo distópico, cuyos personajes son punks que pueden tomar control de todo lo que se encuentren en el mapa abierto que ofrece el game de un mundo post-apocaliptico. Los jugadores asumirán el rol de ser el último Ranger de Wasteland, para enfrentarse a los agentes de The Authority.

Rage 2 esta siendo desarrollado por Avalanche Studios, y estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en el otoño del 2019.

El segundo anuncio de la noche, fue sobre Elder Scroll Legends, un juego de cartas que se relanzará y estará disponible en Nintendo Switch, Xbox y Ps4 para fin de año.

La expansión Summerset ya está disponible para descargar, y Bethesda apuesta fuerte a expandir la popularidad de este juego, basado en la creciente demanda y fanatismo que los juegos de cartas ganaron en este ultimo tiempo.

El tercer lanzamiento fue una grata sorpresa para los aficionados de Bethesda: un nuevo Doom llamado Eternal saldrá a la luz, pero no será hasta el 10 de agosto en la Quakecom que se podrá saber más al respecto.

El corto trailer presentado deja ver a la tierra en una especie de versión infernal, con todos los clásicos monstruos del Doom en él. Un universo post apocalíptico que Bethesda nombró como más poderoso que las versiones anteriores del game.

Doom Eternal será la secuela directa del reebot de la franquicia de 2016.

RELACIONADO –E3 2018: Bethesda presentó Doom Eternal, la secuela de Doom

El cuarto anuncio fue para Quake Champions que recibe una nueva actualización y suma algunas novedades al juego, entre ellas bots, nuevos efectos y una tienda actualizada. Con respecto a los bots tendrán un nivel progresivo que ayudará al jugador a practicar en el Modo Entrenamiento y mejorar sus habilidades. Además, estos también podrán llenar los espacios vacíos en las partidas en vivo si es que se activa.

Otra de las novedades son los gráficos, un nuevo sistema de efectos va a hacer de tu partida la más sangrienta de todas. Por último, en la tienda actualizada vas a encontrar un sin fin de objetos con el cual vas a poder vestir adecuadamente a tus personajes.

Bethesda tiene planeado varias competencias para QuackCon y DeamHack Winter, pero tendremos que esperar por más novedades. Quake Champions ya se encuentra disponible para su descarga gratuita y podrás quedarte con el de forma indefinida.

Para su quinto anuncio, Bethesda presentó un update gratis de Prey, que además contará con tres nuevos modos de juego: Story Mode, New Game, y para los expertos, el Survival Mode. Por otro lado, también se anunció un nuevo DLC del game, Prey: mooncrash.

Prey: mooncrash ya se encuentra disponible, y adelantaron que para fin de año habrá una actualización bajo el nombre de Prey Typhon Hunter, que añadirá un modo multijugador competitivo y compatibilidad con lentes VR.

El sexto lugar en la conferencia fue para Wolfenstein 2, que si bien ya se sabia que este proximo 29 saldrá para Nintendo Switch, Bethesda sorprendió a todos anunciando otra novedad de la franquicia…

Wolfenstein Youngblood es el titulo de la nueva propuesta protagonizada por dos mujeres: situado en 1980 los personajes principales son las hijas gemelas de BJ Blazkowicz, quienes seguiran el legado 19 años luego para continuar la batalla y aniquilación de los Nazis

El juego será cooperativo y aún no se sabe la fecha exacta de lanzamiento, pero será en el 2019.

El anuncio más esperado se hizo desear, pero finalmente el séptimo lugar de la conferencia fue para el ya presentado Fallout 76.

El juego que estará ambientado en West Virginia, será la pre-cuela del última game de la franquicia y prometen que será cuatro veces más grande que el Fallout 4.

Con seis regiones diferentes, criaturas e historias, la noticia más impresionante fue su gameplay: por primera vez Fallout será multiplayer, pudiendo trasladar todo el avance en el juego se juege solo o en grupo. Habrá muchas nuevas funciones que fueron explicadas en divertidos tutoriales al mejor estilo Vault.

Fallout 76 tendrá una versión beta, y saldrá finalmente el 14 de noviembre de este año.

RELACIONADO – E3 2018: Fallout 76 es multiplayer, enteramente online y llega en noviembre

Ya cerrando la conferencia, Bethesda reforzó la publicidad de sus juegos mobile, como el Fallout Shelter, que además anuncio que ya se encuentra disponible en PS4 y Switch, totalmente gratis.

RELACIONADO – E3 2018: Fallout Shelter está disponible en PS4 y Nintendo Switch desde hoy

Además presentó The elder scrolls: Blades, haciendo hincapié en su adaptabilidad a celulares y PC, pudiendo jugar con una o dos manos, y compitiendo con otros jugadores sin importar en que dispositivo se esté jugando.

Como broche de oro, y luego de varios rumores, finalmente podemos decir que Starfield es una realidad. En los últimos minutos de la conferencia Bethesda reveló el trailer del “juego de la próxima generación”, Starfield, su nueva franquicia original después de 25 años. Se trata de un ambicioso RPG futurista que estaría relacionado con el universo de Fallout.

La empresa no reveló mucha información sobre Starfield y tan solo dio un pequeño adelanto con un teaser que solo muestra la apuesta la ciencia ficción en el game, y que transcurrirá en el espacio.

A punto de cerrar la conferencia, como era de esperar, Bethesda no se iba a despedir de la E3 sin tirar una pequeña bomba. La compañía anunció que el Elder Scrolls VI está siendo desarrollado y que falta mucho para que finalmente sepamos sobre él. Con un simple logo en la pantalla sobre las tierras de Tamriel, confirmó que el proyecto es liderado por Todd Howard.

Por ahora no hay novedades sobre los personajes que habrá, cómo será la jugabilidad, ni la historia y mucho menos en qué plataformas estará disponible. Lo único que garantizó Bethesda es que los dragones volverán a hacerse presentes en el Elder Scrolls VI.

RELACIONADO – E3 2018: Bethesda anunció que… ¡The Elder Scrolls 6 está en camino!!!!

No dejes de seguir nuestra cobertura exclusiva en la E3 directo desde Los Ángeles. Lee todo en Cultura Geek y estate atento a las novedades en nuestras redes: Faceebok, Twitter e Instagram

Comenta!