E3 2017: Probamos Transference y te contamos qué nos pareció

Ubisoft y Spectrevision presentaron Transference en la E3 2017. Cultura Geek pudo problarlo y te contamos qué nos pareció estar dentro de la mente de alguien.

Ubisoft sorprendió a todos durante su conferencia en la E3 2017 con la presentación de Transference, un thriller psicológico desarrollado en conjunto con Spectrevision que amenaza con jugar con la mente de las personas. Hasta ahora no sabíamos mucho de este título, pero Cultura Geek tuvo la oportunidad de probarlo y te contamos qué se siente meterse en la cabeza de otro y ser testigo de sus más profundos traumas.

Con una estética muy de los años 80 y 90 y calidad de VHS, entrás en una sala donde firmás unos papeles para formar parte de un experimento inédito: entrar en los recuerdos reprimidos y traumáticos de alguien y explorar su memoria e investigarla. ¿Estás pensando en que esto no podría volverse más Black Mirror? Esperá un poco más.

RELACIONADO – E3 2017: Ubisoft presentó Space Junkies, un shooter espacial VR

Después de que un científico te hace una introducción sobre “investigar los eventos traumáticos de la vida de la gente”, te ponés un casco, te sentás y entrás… en la mente de alguien. En este caso atravesás la puerta que da a una casa, con estética muy similar a la de Silent Hills / P.T,, y en la pantalla aparece Junio 1993. En el medio, un nene – tu hijo – te dice “Ay papá no tendrías que estar acá.” y la luz se apaga. Por supuesta que a esta altura no tenés los pelitos parados y la presión por las nubes, ¿no? Cuando prendés la luz estás en Junio 2002 y te das cuenta que algo pasó en la casa.

Sin spoilers, vos vivís y revivís el momento, explorando la casa y el sótano, de cómo se suicida tu hijo. Es tremendo, y muy fuerte.

Transference, que estará disponible para PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift, es un thriller psicológico que te invita a entrar a la mente de alguien, pero no te garantiza salir. ¿Cómo saldrá una persona luego de una experiencia cómo esa? ¿Es realmente la finalidad del experimento investigar el pasado de alguien o la reacción del que entra? Estas son solo algunas preguntas que surgen en la redacción.

Estas respuestas y más tendrán respuesta en la primavera americana de 2018.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated