Durante la E3 2017, que estuvo llena de juegos y noticias, los usuarios llevaron la conversación a las redes sociales, donde Facebook registró muchas tendencias. Te contamos cuáles fueron los temas más populares, en esta nota.
La E3 2017, la conferencia de gaming más importante del mundo, se desarrolló a lo largo de esta semana en Los Ángeles, California. En esta, los desarrolladores y prensa del mundo (Cultura Geek incluido, por supuesto) confluyeron para contarle a los gamers cuáles son las novedades que harán disparar su imaginación en el corto y mediano plazo. Entre los expositores estuvo Facebook, responsable de los headsets VR Oculus Rift, que reveló la repercusión del evento en las redes sociales.
Algunos de los detalles a remarcar respecto a las conversaciones de la E3 son, por ejemplo, el crecimiento de las mujeres gamer, que este año suman 35% del total contra 10% del año pasado, o que dos países de Latinoamérica (Brasil y México) están entre los cinco países con más interacciones. El juego mas discutido fue FIFA 18, con 2.9 millones de personas hablando de él, 490% más que la semana pasada. Las interacciones en los últimos 30 días sumaron 43 millones de personas en 115 millones de publicaciones sobre la E3 y sus participantes.
RELACIONADO – E3 2017: Facebook reveló cuál es el videojuego más popular de todos
Los videojuegos que más se comentaron en los últimos siete días fueron, en orden:
En lo que a los publishers respecta, PlayStation fue el que más dio de qué hablar, y registró crecimiento mayor al del año pasado y números crudos más elevados que sus competirodres. Sin embargo, tanto Microsoft como EA se destacaron por generar conversación intensa y sostenida. En orden, terminó así:
- Sony
- Microsoft
- Electronic Arts
- Ubisoft
- Activision Blizzard