Luego de varios fracasos, los directores Jonathan Goldstein y John Francis Daley van a intentar hacer el primer blockbuster basado en Dungeons & Dragons.
Aunque muchos no lo sepan, entre 2000 y 2012 se estrenaron tres películas de Dungeons & Dragons y todas fueron un fracaso. No solo como adaptaciones o intentos de expandir el lore del juego original, sino como películas en sí.
En un nuevo intento de hacer un producto decente de tan icónica experiencia, Jonathan Goldstein y John Francis Daley se ponen el proyecto al hombro como directores y guionistas. Ambos dirigieron juntos las comedias Game Night (2018) y Vacation (2015) y escribieron el guion de Spider-Man: Homecoming.
Esta nueva adaptación es cortesía de Hasbro, eOne y Paramount, y sus creadores dice que esta versión “adopta un enfoque subversivo del juego”. Recientemente, Chris Pine firmó para protagonizar la película, aunque por el momento no se sabe nada del resto del elenco. El film llegará a ¿cines? en 2022.
Dungeons & Dragons fue diseñado por Gary Gygax y Dave Arneson y se publicó por primera vez en 1974. Se trata de un juego de rol de fantasía que si bien era un claro derivado de los juegos de tablero con lápiz, papel y dados, D&D es considerado como el que originó lo que hoy se conoce como “rol moderno”. El juego también tuvo inmensa fama cuando pasó al mundo de los videojuegos.