Assassin’s Creed Valhalla: a un mes de su lanzamiento se pueden comprar boosters de XP

Assassin’s Creed: Valhalla fue actualizado para sumar microtransacciones en forma de boosters de experiencia para subir de nivel más rápido. Te contamos los detalles, ¡en esta nota!

Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla lanzó en noviembre y tuvo una muy buena recepción entre los fanáticos de la saga, en especial en lo que respecta a la historia. En el lanzamiento oficial había también algunas microtransacciones cosméticas, pero para sorpresa de varios, no había realmente boosters de XP como los que vimos en Assassin’s Creed Odyssey.  Sin embargo, el último parche los incorporó a la tienda virtual del juego.

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: CDPR promete solucionar el caos de los dildos infinitos

El último y más reciente parche de Assassin’s Creed: Odyssey puso los boosters en la tienda de Helix. Con ellos vas a poder ganar un 50% más de experiencia con cada acción en tus partidas guardadas. Estos cuestan unos 1000 créditos, el equivalente a unos $9.99 USD o su equivalente en diferentes precios localizados. Hay packs similares que te permiten ganar más plata, y ambos combinados son 1500 créditos, o unos $14.99 dólares.

La inclusión de estos boosters fue polémica en Assassin’s Creed Odyssey debido a que los jugadores no son tan receptivos con las microtransacciones dentro de juegos single-player de precio completo. Sumado a esto, el sistema de subida de nivel de Odyssey era relativamente lento y algunas áreas hasta te bloqueaban de acuerdo a tu nivel. Por este motivo, varios jugadores acusaron a Ubisoft de crear un diseño que fuerce a incurrir en microtransacciones. Esta vez es distinto, porque no existen áreas que bloqueen el progreso de forma artificial.

Assassin's Creed Valhalla

En diálogo con Game Informer, Ubisoft explicó que esto se agregó con una actualización porque “a medida que más contenido post-lanzamiento llega, queremos darle a los jugadores la posibilidad de avanzar en su progresión. Esto le permite a quienes no tienen tiempo de explorar por completo el mundo de Assassin’s Creed Valhalla poder adquirir el mejor equipamiento y otros ítems al acelerar su progreso. Por ejemplo, estos jugadores pueden adquirir mapas que muestran locaciones interesantes en el mundo, pero que igual deberán visitar para obtener recompensas“. Lo cierto es que esta vez los boosters se sienten mucho menos necesarios que en Odyssey y el progreso normal alcanza en la mayoría de las experiencias.

Comenta!