DualSense: los joysticks de PS5 recibirían una actualización para facilitar su uso en PC, según filtraciones

DualSense no fue  del todo optimizado para su uso fuera de PlayStation 5. A dos años de su salida, esto parecería ver un cambio en el futuro. Más detalles ¡acá!

Sony lanzó la PlayStation 5 junto a, lógicamente, su joystick DualSense durante el año 2020. En todo ese tiempo, fueron pocas las actualizaciones que se enfocaron en optimizar el uso de los mandos para Windows Mac, por lo menos hasta ahora.

Según un breve post en la página ResetEra, dentro de los acuerdos de usuario de Google se pudo ver un texto titulado “Firmware updater for wireless controller…” que, básicamente, estaría enfocada en mejorar la experiencia para usuarios de PC.

¿Qué novedades traería la posible nueva app para los joysticks?

A día de hoy, sólo hay dos formas de conectar tu joystick de PS5 a tu computadora: mediante cable USB o con conexión Bluetooth. Actualmente los ordenadores no pueden replicar las funciones especiales del DualSense:  los botones reactivos ni su función táctil. 

Parecería que, en un principio, la aplicación llegaría para mejorar la conectividad de los mandos a las computadoras. Pese a no tener la palabra oficial de Sony, el post sobre el acuerdo tiene fecha de 2022.

 

DualSense fue el accesorio más vendido en gaming en los Estados Unidos durante el 2021, según la web VentureBeat. Por una parte es entendible que una empresa como Sony no quiera “beneficiar” a sus competidos en PC trayéndoles su propio producto al nivel que ellos lo tienen con PS5.

Pero, por otro lado, desde que lanzamientos exclusivos de Sony, como God of War 4, incursionaran en computadoras, también marca la pauta que tarde o temprano las funciones especiales deberán de llegar. ¿Será una señal de que dicho tiempo está cerca?

Por ahora, solo quienes posean una PlayStation 5 conocen la experiencia completa que puede ofrecer DualSense, pero no se desesperen, usuarios de PC, que si desde Sony se comunican al respecto, lo sabrán por acá, en Cultura Geek.

 

Posteos relacionados

Fallout: ¿Cuál es el orden cronológico de la franquicia (incluyendo la serie de Amazon)?

Adobe Premiere Pro suma nuevas funciones de Inteligencia Artificial Generativa a sus videos

Los Ilusionistas 3: la tercera parte de Now you see me ya tiene confirmado su elenco

1 comentario

DualSense: los joysticks de PS5 recibirían una actualización para facilitar su uso en PC, según filtraciones – Flipr 13 abril, 2022 - 18:41
[…] post DualSense: los joysticks de PS5 recibirían una actualización para facilitar su uso en PC, según f… appeared first on Cultura […]
Add Comment