Dropbox y Box anunciaron novedades para aprovechar mejor sus servicios

Dropbox y Box, los servicios de almacenamiento en la nube, anunciaron nuevas funciones para darle mas herramientas a sus usuarios.

dropbox-01-culturageek.com.ar

Dropbox, el popular servicio para compartir archivos en la nube, ahora permite recibir archivos de personas que no son usuarios. La compañía denominó esta utilidad como “solicitudes de archivos”, que brindan la posibilidad de que alguien cargue un archivo en nuestra carpeta personal aún si no tiene usuario en Dropbox. Por lo que comentó la compañía, la idea detrás de esta novedad es evitar las cadenas de mensajes y la circulación de links a carpetas compartidas con contenido variado, en donde cada persona comparte un link a un archivo o carpeta específico y como respuesta se envían otro link al archivo solicitado.

dropbox1

Para empezar a utilizar esta opción, debemos ir a la solapa “Solicitudes de archivo” que tenemos en la pantalla principal en el menú izquierdo, luego elegir la carpeta destino donde queremos almacenar todo lo que nos quieran compartir, y finalmente obtener el link que se generara para compartir el servicio. Lo interesante de todo esto, es que no necesitamos preocuparnos en si las personas con quienes queremos compartir la carpeta tienen cuenta en Dropbox o no, sencillamente podrán subir todo lo necesario, siempre y cuando el tamaño de los archivos no supere los 2 GB. Por otro lado, es decisión de quien creo la carpeta el hecho de que los demás puedan ver el contenido que otros suben o no.

dropbox-02b-culturageek.com.ar

Por el lado del servicio en la nube Box, nos ofrece que los archivos que tenemos almacenados los podamos editar directamente con Microsft Office. Esto surge a partir de la asociación que la compañía confirmó con Microsoft. De esta manera, los documentos, planillas de cálculo o presentaciones subidas a Box no podrán ser editados online utilizando la versión Web del Office de Microsoft. Para aprovechar este servicio lo único que hay que hacer es ir al archivo que nos interesa editar, seleccionarlo, y luego elegir desde el menú emergente la aplicación de Microsoft Office, lo cual abrirá una versión web de la popular suite de ofimática. Confirmaron desde el blog oficial, que para fin de año estará lista la integración de este sistema de edición con Microsoft Office para las aplicaciones de Android, iOS y Windows.

box-01-culturageek.com.ar

Video de introducción a Box+Office:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Bz1cgy9_P2g]

Cabe señalar que Box ya permitía realizar este tipo de ediciones con los servicios de Google Docs, y que Microsoft ya tiene un acuerdo similar con Dropbox para hacer uso de sus aplicaciones.

Comenta!