Dragon Ball tendrá un juego RPG estilo 8 bits creado por un fan

Se vienen más aventuras de Goku, Dragon Ball tendrá una adaptación en RPG de 8 bits de la mano de un fan y Cultura Geek te cuenta todos los detalles.

Dragon Ball RPG

El mundo Dragon Ball ya nos tiene acostumbrados a los fanarts, fanfictions, fanmangas y demás proyectos artísticos realizados por los apasionados de esta franquicia. Nunca está de más recordar, que el actual mangaka y dibujante oficial del manga de Dragon Ball Super, nació de un fanfiction creado por él mismo. Toyotaro, quien de chico llevó adelante su fanmanga Dragon Ball AF, hoy es el sucesor de Akira Toriyama en este extenso universo de Goku y compañía. Pero si hablamos de proyectos realizados por fans, se viene uno más que interesante dentro una modalidad no tan explorada en el mundo Dragon Ball: RPG de 8 bits.

RELACIONADO  She Hulk: Tatiana Maslany interpretará a la heroína en la próxima serie de Disney Plus

José Andrés Corpas Coya, conocido como Jaccman en YouTube y en sus redes sociales, desarrolla actualmente la historia de Dragon Ball en videojuego RPG de 8 bits. El título de este juego será Dragon Ball: Legendary Adventure. Según anunció el creador, abarcará desde la huida de Goku del planeta Vegeta hasta el 23º Torneo de las Artes Marciales.

Esto ya nos brinda dos datos importantes: contará los eventos de la reciente película Dragon Ball Super Broly (Dragon Ball Minus en manga), y por otro lado, culminará con la batalla VS Piccolo, es decir que terminará antes de los acontecimientos de lo que popularmente se conoce como Dragon Ball Z. Basta de palabras, acá está el primer y emocionante adelanto.

Como vemos, Jaccman no dejó pasar la musicalización. En todo este tráiler se escucha el mítico opening de Dragon Ball, La Fantástica Aventura (Makafushigi Adventure!). Además, aparecen en 8 bits la casa del Abuelo Gohan, la Montaña Paoz, vemos a Bardock, Gine y el modo pelea que tanto esperamos. Por la jugabilidad, tiene un gran parecido al videogame Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors de Game Boy Color lanzando en el 2002. Que dicho sea de paso, este comienza con los eventos de Z, por lo tanto, no se pisa con Dragon Ball: Legendary Adventure.

RELACIONADO  The Mandalorian: ¡Mirá el tráiler oficial de la segunda temporada!

El juego RPG de 8 bits está aún en sus primeras etapa de desarrollo, así que todavía no hay fecha de lanzamiento. Sin embargo, Cultura Geek estuvo atento desde sus inicios y gracias a las redes sociales, pudimos recopilar algunos interesantes adelantos.

Los eventos del juego estarán centrados en el manga; tendrá diálogos y estos serán fieles al material original, se entrenará con el abuelo Gohan. Los primeros enemigos serán los animales de la Montaña Paoz y el primer jefe o villano principal del juego será el pterodáctilo que se quiso llevar a Bulma.  

Dragon Ball RPG

Esperamos con ansias que salga este videojuego RPG de 8 bits de Dragon Ball. Los fans ya demostraron que saben hacer contenido de calidad para esta enorme franquicia que atraviesa generaciones. ¿Qué mítica escena de Dragon Ball querrías ver en 8 bits?

Comenta!