Dragon Ball Super: todas las preguntas que el final debe responder

Dragon Ball Super está a punto de concluir el próximo domingo, y en este último episodio deberán darle el cierre a lo que sin dudas fue su mejor saga hasta ahora. Estas son las grandes preguntas que queremos ver respondidas en el final.

Dragon Ball Super concluirá el próximo domingo con su episodio 131 en un evento que tiene a los fans en vilo, dado que representa no solo el climax y final de la actual saga, pero también un período en el que no veremos nuevas aventuras de Goku y compañía por un tiempo. El último capítulo será, para los otakus, un evento a la altura de la final de un mundial donde se gritará cada kame hame ha como un gol y se pedirá tarjeta amarilla para Freezer cuando no siga las reglas. Sin embargo, fuera del componente emocional, lo cierto es que este último episodio tiene una tarea dura al terminar la saga, y debe responder varias preguntas que a continuación detallamos. Seguí leyendo a continuación sólo si estás al día y no te importan los spoilers de los más recientes capítulos.

¿Es Goku más poderoso que los dioses de la destrucción?

A esta altura ya vimos a Goku dominar la doctrina egoísta y alcanzar un nuevo nivel de poder que supera incluso a Jiren, el guerrero más poderoso del Universo 11. Sin embargo, en el último episodio vimos que cuesta mucho esfuerzo mantener esta forma, y que Goku hubiese caído del ring si no fuera por Freezer y Androide 17 que lo salvaron a último momento. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la reacción de Beerus y los ángeles que no pueden creer que el Saiyajin haya alcanzado este nivel de poder. ¿Será que Goku está a la altura de estos seres, y el dios de la destrucción lo mira con tanto respeto como miedo? No olvidemos que el propio Whis mencionó antes que Beerus sólo maneja una forma incompleta de este.

RELACIONADO – Dragon Ball Super: Toei confirmó que continuará la serie

¿Quién pedirá el deseo con las super esferas del dragón?

Las reglas del torneo indican que el último guerrero que quede en pie gana, por un lado, el derecho a que su universo no sea borrado, y por el otro, un deseo con las Super Esferas del Dragón. De ganar el Universo 11, el deseo sería pedido por Jiren, pero el Universo 7 aún cuenta con tres guerreros: Goku, Freezer, y Androide 17. ¿Qué pasaría si los tres quedaran en pie al final del torneo, dado que sólo se puede pedir un deseo? En caso de caer Jiren, ¿deberían enfrentarse en un último 3 contra 3 hasta que solo uno quede en pie? La otra posibilidad sería que, a pesar de haber quedado eliminado, el deseo deba ser pedido por el líder del equipo del Universo 7, Son Gohan.

¿Los universos que perdieron permanecerán borrados?

Los Zenosama utilizan el Torneo de Poder como una excusa para borrar a los universos más débiles, pero no está demasiado claro el motivo. Es particularmente triste el caso del Universo 6, que ya se había vuelto un favorito entre los fans gracias a personajes como Champa, Hit, Kale o Caulifla, entre otros. En caso de ganar, Vegeta adelantó que usaría su deseo para restablecer el universo 6, pero desgraciadamente Jiren lo sacó del ring. Sabemos que Freezer es demasiado egoísta como para pedir algo en beneficio de los demás, y que Androide 17 solo quiere un crucero para su familia. ¿La única esperanza de ver a los demás universos de nuevo es que ganen Jiren o Goku? ¿O los Zenosama cambiarán de idea?

RELACIONADO: Adidas revela nueva línea de zapatillas inspiradas en Dragon Ball

¿Cuál es el plan de Freezer?

Uno de los misterios más grandes de esta saga es qué planea hacer Freezer. El Emperador del Mal llegó al final del torneo a base de poder crudo, su transformación Golden, y todo tipo de traiciones y juegos mentales. Ahora que el torneo está tan cerca de terminar – ¿traicionará finalmente a Goku? En el último episodio, cuando vimos al saiyajin caer, todos pensamos que era producto de una traición, pero Freezer fue finalmente quien lo salvara de caer fuera del ring. ¿Qué tiene este villano en mente?

¿Cómo son los 4 universos que no participaron?

En episodios anteriores de Dragon Ball Super se comentó que en un momento existieron 18 universos en total. Zenosama borró 6 de estos en un momento de furia, por lo que no sabemos nada de ellos. De los 12 restantes, 8 participaron del Torneo de Poder, y actualmente solo quedan el Universo 7 (el de Goku) y el Universo 11 (el de Jiren) de los cuáles solo uno sobrevivirá. Los universos que no participaron, dado que su nivel de poder es mucho más alto que los demás son los universos 1, 5, 8 y 12, y de estos tampoco sabemos demasiado. Vimos a sus respectivos dioses de la destrucción, ángeles, y kaioshin, pero hasta ahí llega nuestro conocimiento. ¿Estarán estos habitados por seres que ya dominan la Doctrina Egoísta como algo normal? ¿Aprenderemos más acerca de ellos en la película que se viene, o eventual continuación de Dragon Ball Super?

Y a vos, ¿qué preguntas te gustaría que se respondan en el episodio final?

3 Comments

  1. En realidad Zenosama hace el torneo para que quede al menos 1 universo vivo, cuando anteriormente quería destruir los 6 universos con menor tasa de seres mortales.

Comenta!