Dr DisRespect: finalmente explicó por qué lo bannearon en Twitch durante un nuevo vivo en Youtube

En una acción bastante polémica y criticada, Twitch baneó de su plataforma a Dr DisRespect, a pesar de existir un contrato muy fuerte entre ellos.

Twitch es la plataforma de streaming más conocida hasta el momento, y que adquirió mayor reconocimiento durante esta pandemia. Varios deportistas como el Kun Agüero, o MCs como Papo y Dtoke comenzaron a hacer directos y mucho público de sus redes e incluso de Youtube se mudó a dicha plataforma.

Twitch tiene sus reglas y muchas de ellas son claras sobre qué se puede hacer y qué no se puede hacer. Algunas cosas, todos sabemos que pueden terminar en un baneo (quitar de la platarma al streamer), pero en otras, Twitch se toma la libertad de hacer lo que quiere. Si no, pregúntenle a Dr DisRespect.

Guy Beahm, el streamer súper popular más conocido como Dr DisRespect, regresó a la transmisión en vivo el 7 de agosto, desde su canal de YouTube, más de un mes después de que fue expulsado de Twitch. Lo vieron más de 500 mil fanáticos que sintonizaron la transmisión de retorno de Beahm, que hizo lo que mejor saber hacer: una actuación llena de energía y de charlas grandilocuentes, muchos gritos, algunos insultos, algunas rondas de Call of Duty Warzone. También, realizó una gran variedad de parodias, en las que dio a conocer su plan de crear una productora en torno a su marca.

Pero el Dr DisRespect también adoptó un tono mucho más serio en cierto momento, al empezar a hablar sobre el baneo de Twitch que lo eliminó permanentemente de la plataforma, con la que tenía un contrato exclusivo de varios millones de dólares. Al reconocer que había recibido mucho apoyo de sus fanáticos, así como innumerables preguntas sobre el motivo del baneo, Beahm habló sobre la situación, pero dijo que sería la última vez.

Mucha gente quiere saber… quieren saber qué pasó. ¿Por qué te prohibieron?, me dicen y ¿Adivinen qué? Quiero que me mires a los malditos ojos cuando diga esto, ¿de acuerdo? Todavía no tenemos ni idea. No tenemos ni idea. Y les diré esto ahora mismo: en lo que a mí respecta, no hicimos nada que justifique un baneo, y mucho menos cómo lo hicieron. Sin ninguna comunicación antes. Sin acercarse a nosotros. Nada. Boom. Hecho“.

Beahm también confirmó que sus abogados exploraban acciones legales, ya que la prohibición de Twitch había roto un “contrato pesado”. Dijo que dejaría que “los profesionales legales hagan lo que tengan que hacer“. “Sí, ese es el tipo de cosas alucinantes de todo esto“, dijo Beahm más tarde a PC Gamer. “Obviamente, por cuestiones legales, debo tener cuidado aquí. Pero puedo decir, sin embargo, que no volveré a Twitch, así que, quiero decir, eso es todo“.

Quebrar las pautas de la comunidad o los términos de servicio de Twitch puede significar muchas cosas, desde una violación de los derechos de autor de la DMCA hasta algo mucho peor. Se han publicado muchas teorías en línea y se han difundido en Twitter, Reddit y otros foros. Algunos, como un rumor de 4chan de que Dr DisRespect habría dejado Twitch para iniciar una nueva plataforma de streaming llamada Brime, fueron desacreditados. Solo queda esperar y ver si cuando termine todo el camino legal, finalmente se sabe a ciencia cierta qué es lo que pasó.

Posteos relacionados

League of Legends: repaso por todos los campeones del Mid-Season Invitational

PlayStation ya tiene nuevo CEO: la compañía finalmente reveló quiénes reemplazarán a Jim Ryan

Helldivers 2 vendió más de 12 millones de copias y superó un récord de God of War en PlayStation