Dota 2 pedirá números de celulares para evitar cuentas duplicadas

Valve implementó la solicitud de número telefónico para terminar con cuentas dobles o hasta triples en Dota 2. Todos los detalles sobre la nueva forma de verificación de cuentas, ¡en esta nota!

Con la nueva actualización, los jugadores que quieran participar de partidas ranqueadas de Dota 2 tendrán que introducir un número de teléfono válido. Valve decidió tomar esta medida debido a la cantidad de cuentas múltiples que suelen tener quienes disfrutan de este juego y dificultan a los usuarios nuevos ya que, al tener obviamente más experiencia y habilidad, no pueden enfrentarse a jugadores de su nivel y tener práctica.

Este tema de las cuentas “Smurf”, se llaman así por los pitufos, o sea cuentas pequeñas ya que son de niveles bajos utilizadas por gente con mayor experiencia para molestar o parecer que tienen habilidades superiores, es la complicación que le genera a los nuevos jugadores.

La petición de un número de teléfono único para la cuenta ya comenzó desde el 20 de abril. Todavía los jugadores que no vinculen su número podrán jugar a partidas clasificatorias, pero la fecha límite es el 4 de mayo, donde de ahí en más el que no tenga un número relacionado a su cuenta podrá solo jugar en partidas estilo amistosas, sin clasificación.

RELACIONADO – Destiny 2: posters italianos confirman la fecha de lanzamiento

Para quienes estén pensando que pueden adjudicar un número y después cambiarlo cuando quieran, esto no va a ser posible, porque Valve pondrá un período de tres meses para los números telefónicos que son reemplazados en cuentas vinculadas.

La empresa ya implementó este mismo requisito en el Counter Strike: Global Offensive, más conocido como CS: GO, y ha dado resultados ya que muchas cuentas smurf han sido dadas de baja, aun así, sin hacerlo obligatorio para jugar partidas competitivas. Esperemos que lo mismo suceda con el Dota 2 y la experiencia para nuevos jugadores sea placentera.

Comenta!