Doomsday Clock: Watchmen esconde un easter egg de The Killing Joke

Doomsday Clock es el evento que cruza al universo actual de cómics de DC con los personajes de Watchmen. Y parece que The Killing Joke también entraría en continuidad. Lee como puede ser posible en esta nota.

doomsday clock

Doomsday Clock es una serie de cómics editados por DC en donde su universo de ficción se cruza por primera vez con los personajes de Watchmen. Es una idea controvertida pero que por ahora está funcionando a nivel ventas y repercusión mediática.

En el número dos de la miniserie Doomsday Clock, escrita por Geoff Johns y dibujada por Gary Frank, puede verse una imagen que pondría a otro título clásico dentro de esta nueva continuidad: The Killing Joke.

doomsday clock

En el número dos de Doomsday Clock algunos personajes que son parte del clásico Watchmen llegan a la Tierra en busca del ¿ahora villano? Doctor Manhattan.  Ozymandias junto a Rorschach y varios otros aterrizan de forma forzosa en las afueras de Gotham City, y el lugar donde caen es conocido por todos los fanáticos de las buenas historias de Batman contra el Joker: el parque de diversiones favorito del villano de la risa macabra, donde es torturado Jim Gordon.

Relacionado: Ben Affleck habla de su futuro como Batman en el DCEU

doomsday clock

Batman: The Killing Joke es una historia escrita por el también autor de Watchmen, Alan Moore; y fue dibujada por Brian Bolland. El cómic analiza la relación entre el Joker y el encapotado de formas nunca antes vistas hasta ese momento, llegando incluso a ponerlos en igualdad de condiciones en su locura, los dos en una eterna lucha por el alma de Gotham City.

Relacionado: Top 5 de cómics navideños de DC y Marvel

La historia de The Killing Joke pone al Comisionado Jim Gordon en un parque de diversiones donde es castigado por el Joker, y la cordura del policía es puesta a prueba de maneras crueles y salvajes. Además su hija Bárbara Gordon es colocada en el lamentable papel de víctima, sin posibilidad de redención (eso lo harán otros autores pasados los años).

doomsday clock

El número dos de Doomsday Clock pone una clara referencia visual de The Killing Joke en sus páginas, y la intriga comienza. Queda por ver si es solo una imagen para que los fanáticos deliren en las redes sociales, o es parte de un plan para traer a la continuidad otra historia legendaria. ¿Ustedes qué opinan? ¿Les gusta la idea de mezclar historias clásicas dentro del nuevo universo de DC?

Comenta!