Donkey Kong rompe nuevo récord mundial de puntaje máximo

Donkey Kong es histórico por el nivel de competencia de sus adeptos, y “El Messi” del juego, Robbie Lakeman, demostró una vez que el puntaje máximo aún se puede superar. Conocé los detalles de esta nueva hazaña, ¡en esta nota!

El récord mundial de Donkey Kong por el puntaje más alto tiene una mística muy particular, y fue retratado en documentales, páginas web, y foros de toda la red. Ahora, parece que tenemos un nuevo campeón dado que el viernes 2 de febrero de 2018 Robbie Lakeman superó su propio récord de hace un mes atrás, y espera ser certíficado por Twin Galaxies, el ente que regula estos puntajes.

Lakeman obtuvo un increíble puntaje de 1,247,700 a lo largo de 3 horas 49 minutos en una maratón de Twitch. De este modo, rompió la barrera de los 1,230,100 que había alcanzado en diciembre pasado que había sido certificada apenas unos días antes. Ambos puntajes se estiran más allá de lo que se teorizaba que era el juego perfecto de Donkey Kong. El primero en lograrlo fue Wes Copeland en 2016, que superó la barrera de los 1.2 millones y se retiró del gaming competitivo, pero su labor inspiró a Lakeman a romper esta barrera dos veces más y alzarse con los laureles.

Ver Lit desde lakeman421 en www.twitch.tv

RELACIONADO – SNES Mini: hoy lanza… y la reseñamos para vos!

El factor que hace la diferencia a la hora de alcanzar estos puntajes ridículos es el salto de barriles, para maximizar puntajes en cada nivel antes de que el tiempo se acabe. Cuando el video concluye, Lakeman desarma el arcade para mostrar los componentes y certificar que su puntaje es real.

Tal y como se retrató en el documental The King of King of Kong: A Fistful of Quarters, los puntajes que van al libro Guiness de récords deben ser certificados por Twin Galaxies. La institución actualmente investiga a Billy Mitchell, uno de sus campeones previos de quien sospechan que jugó con máquinas modificadas. Para poder calificar, cada componente debe ser auténtico y original, pero se sospecha que los puntajes de Mitchell (1,062,800 puntos en 2010) se obtuvieron en un emulador en vez de un arcade.

En el caso de Mitchell, su puntaje es hoy el decimosegundo más alto de la historia, y fue superado varias veces, pero debido al King of Kong y lo reconocido que es en la escena, su historia siempre es seguida de cerca. Su rival en el documental, Steve Wiebe, fue superado en 2012 por Hank Chien, y desde entonces, los tres cayeron ante Lakeman y Copeland respectivamente.

Comenta!