Doctor Strange in the Multiverse of Madness: confirmada la aparición de los Illuminati… pero, ¿quiénes son?

A medida que se acerca el tan esperado estreno, Marvel Studios está lanzando pequeños avances o spots para publicitar Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Sin embargo, algunos contienen material bastante importante que nos revelan y confirman teorías.

Vamos tachando los días para el tan esperado estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, para el cual solo faltan 10. Por esto, Marvel Studios publicó un spot publicitario, como ya había hecho veces anteriores, y nos confirmó una teoría que los fans venían planteando desde el primer tráiler: la aparición de los Illuminati.

RELACIONADO  Doctor Strange in the Multiverse of Madness traerá de regreso a los hijos de Wanda y Vision, Tommy y Billy Maximoff

Que Marvel esté confirmando temas importantes de la película en los spots publicitarios es algo que a muchos fans no les entusiasma mucho. La vez pasada fue la novedad de que iban a aparecer los hijos de Wanda Maximoff y Vision, Billy y Tommy, y ahora confirmaron que estarán los Illuminati, la agrupación secreta compuesta por algunas de las mentes más brillantes de Marvel.

Si bien es algo que se venía especulando desde hace tiempo, que lo confirmen a solo 10 días del estreno, siendo una aparición super importante para los fans del MCU, no les gustó a muchos. Sin embargo, a pesar de que los nombran, no nos revelaron quienes formarán parte de esta agrupación, sino que nos muestran solo algunas de las sombras de sus integrantes.

Uno de los miembros, que casi está confirmado, es nada más ni nada menos que el Profesor X/Charles Xavier (Patrick Stewart), ya que en el tráiler habíamos escuchado su voz y además, gracias a algunas entrevistas, el actor había dado por sentado que era él (entre chistes y dudas). En cuanto al resto de las personas que formarán parte de los Illuminati, solo hay suposiciones.

Con la aparición de uno de los X-Men más importantes, este sería el primer paso para la inclusión de los mutantes en el MCU. Además, otro de los posibles integrantes de los Illumati que emociona a más de uno podría ser Reed Richards, quien pertenece a los Cuatro Fantásticos.

Marvel, al confirmarnos que aparecerá este gran grupo secreto en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, nos deja pensar que incluso hay más sorpresas y cameos que se llevarían la atención de todos. No creemos que hayan puesto uno de los momentos más importantes de la película en un spot publicitario, es demasiado probable que se estén guardado algo grande bajo la manga.

Illuminati

Si bien los integrantes de los Illuminati son grandes personajes en los cómics y (en algunos casos) en las películas, muchos de ellos todavía no hicieron su debut en el MCU. Algunos de los miembros son: Charles Xavier, Mr. Fantástico (Reed Richards), Namor, Black Bolt, Doctor Strange y Tony Stark. También participaron Beast, Black Panther, Captain Britain, Amadeus Cho, Doc Green, Yellowjacket, entre otros.

RELACIONADO  Doctor Strange in The Multiverse of Madness: ¿Qué cameos podría traer la próxima película del MCU?

Como son varios personajes (y muchos de ellos nuevos), suponemos que no aparecerán la gran mayoría y que varios de los que veremos ni siquiera formaron parte de la agrupación secreta en los cómics. Un ejemplo podría ser Capitana Carter, ya que vimos su escudo en uno de los pósters de la peli.

Relacionado a esto, recordemos que uno de los productores de Doctor Strange in The Multiverse of Madness, Richie Palmer, había dicho: “Si alguna vez presentamos a los Illuminati en el futuro, podría estar más impulsado por el MCU y tener más vínculos con nuestros personajes en el MCU, en lugar de simplemente replicar lo que hay en los cómics”.

RELACIONADO  Doctor Strange in the Multiverse of Madness: ¿Cuál será la duración de la próxima película de Marvel?

A pesar de tener tantas teorías y suposiciones de lo que veremos en la secuela de Doctor Strange, la trama de la película no está tan clara. Tenemos cosas sueltas, por ejemplo, que el multiverso va a ser el foco de todo, que Wanda querrá recuperar a sus hijos, que veremos varias versiones o variantes de diferentes personajes, que conoceremos a América Chávez y que Stephen trataría de mantener/restaurar el multiverso y sus ramificaciones. Obviamente hay más cosas, pero, a pesar de que Marvel haya revelado algo tan grande como los Illuminati, todavía nos queda mucho por descubrir (y sorprendernos).

Dirigida por Sam Raimi, Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegará a los cines el 5 de mayo y está protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, y cuenta con Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Michael Stühlbarg, Rachel McAdams y más.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.