Doctor Strange in The Multiverse of Madness: ¿Qué cameos podría traer la próxima película del MCU?

Después de ver el último tráiler de Doctor Strange in The Multiverse of Madness, muchos fans empezaron a analizar teorías de lo que puede traer esta próxima película de Marvel Studios. El Profesor X y Superior Iron Man, ¿se vienen los Illuminati? Enterate más en ¡esta nota!

El fin de semana nos dejó varios tráilers de series y películas, pero uno de los que se llevó gran parte de la atención fue el de Doctor Strange in The Multiverse of Madness. Este nuevo adelanto copó internet con teorías, análisis de planos, muchas especulaciones de posibles apariciones de personajes icónicos, varios que ya conocemos y otros nuevos. Algunos de los nombres que están dando vueltas son: Charles Xavier, Superior Iron Man, entre otros superhéroes que forman parte de los Illimunati, y hasta Deadpool.

Después del despliegue que vimos en WandaVision, Loki y Spider-Man: No Way Home, las consecuencias parece que las vamos a ver en Doctor Strange in The Multiverse of Madness. Como bien dice el título, el multiverso es el tema central, pero no solo de esta película, sino que también tiene un papel principal en la cuarta fase del MCU. Gracias a este concepto, cualquier cosa puede pasar, las conexiones entre las diferentes realidades son infinitas y los personajes que podemos conocer emocionan a más de uno.  

Como decíamos al principio, muchos fans de Marvel están muy entusiasmados con lo que puede traer la secuela de Doctor Strange, más aún después del adelanto. En un momento podemos ver que esposan al protagonista de la película y, mientras está rodeado de robots que nos hacen acordar a los que vimos en Avengers: Age of Ultron, lo llevan a una especie de tribunal por la “profanación de la realidad” que cometió en No Way Home. Acá es donde explota todo, porque podríamos estar hablando de los Illuminati. Esto cobra aún más fuerza cuando escuchamos la voz de Patrick Stewart, actor que le dio vida a Charles Xavier, miembro de este grupo y líder de los X-Men. “Deberíamos contarle la verdad“, dice en el tráiler.

¿Quiénes son los Illuminati?

Creado por el escritor Brian Michael Bendis y el dibujante Steve McNiven, el equipo de los Illuminati apareció por primera vez en julio del 2005 en el cómic New Avengers #7. Un año después, esta agrupación tuvo su primera serie en solitario con New Avengers: Illuminati.

Son una agrupación secreta compuesta por algunas de las mentes más brillantes de Marvel entre las que se encuentran: Charles Xavier, Mr. Fantástico (Reed Richards), Namor, Black Bolt, Doctor Strange y Tony Stark. Los miembros de este grupo fueron cambiando, también participaron Beast, Black Panther, Captain Britain, Amadeus Cho, Doc Green, Yellowjacket, entre otros.

¿Un Iron Man malvado?

Ahora, nos vamos a detenernos en uno de los miembros de esta agrupación que estuvo en la boca de muchos después de ver el segundo tráiler de Doctor Strange: Iron Man. Sin embargo, no hablamos del que conocemos del MCU, sino que esta vez parece que llegaría Superior Iron Man. Varios fans creen que este personaje aparece en un momento del tráiler y que lo interpreta nada más ni nada menos que Tom Cruise.

Para quienes no saben, Cruise había hecho el casting para ser Iron Man antes de que Robert Downey Jr. se quedara con el icónico papel. Si lo que dicen los fans es cierto, parece que Tom Cruise tuvo el papel después de todo, aunque técnicamente no sería el mismo personaje.

Superior Iron Man es, en esencia, el mismo personaje creado por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby en 1968. Sin embargo, estamos hablando de una versión malvada de Tony Stark, creada por Tom Taylor y Yildiray Cinar después de los eventos de AXIS. Superior Iron Man apareció por primera vez en 2014 en Superior Iron Man #1.

Esta variante del icónico superhéroe nació después de que un hechizo intercambiara la moralidad de héroes y villanos para poder destruir a una gran amenaza. Esto provocó que villanos se convirtieran en héroes y viceversa, uno de los afectados fue Iron Man. Al revertir el hechizo, Tony Stark, muy cómodo con su nueva “personalidad”, logró protegerse y mantuvo su “nuevo yo malvado”, por así decirlo.

Este Tony Stark malo creó una aplicación que otorga gratis el virus Extremis a quien se la descargue. ¿Qué hace este virus? Vuelve casi perfectas a las personas, más que nada físicamente. De esta manera, llega a controlar a gran parte de la población. Tiempo después, Stark confiesa que su objetivo nunca fue regalar el invento, sino que lo que había dado era solo una muestra, y que cobraría 100 dólares al día por usar su aplicación.

Si aparece Superior Iron Man en Doctor Strange 2 no creemos que sea esta versión, ya que en el tráiler vemos que lucha con Wanda, quien sería la villana de la película. Sin embargo, podría ser una muy buena introducción para este personaje. Ahora bien, hay dos posibilidades: que sí sea Superior Iron Man o que en realidad sea Mónica Rambeau, a quien vimos en WandaVision.

¿Llegará finalmente Deadpool al MCU?

Vayamos a otro personaje que podría aparecer. En el póster del film se pueden ver fragmentos de vidrio, o de realidades que muestran distintas imágenes. Algunas las podemos relacionar con personajes o con determinados objetos, por ejemplo: parte del escudo de Capitana Carter (a quien vimos en la serie de What if…?) y otro que llamó la atención de muchos: Deadpool.

¿Podría aparecer (finalmente) Ryan Reynolds como Deadpool en el MCU? En el póster, bastante escondido y difícil de ver, parece que está el reconocido antihéroe y mercenario. Acá les dejamos la teoría:

Como suele pasar con las películas de Marvel Studios, no hay nada confirmado sobre estas apariciones. Sin embargo, el presidente de marketing de Disney, Asad Ayaz, ve todo el revuelo que hubo (y sigue habiendo) en las redes y tuiteó: “Todo el increíble análisis y estudio de este cartel me hace muy feliz“. 

Para confirmar todo esto tendremos que esperar a que Doctor Strange in The Multiverse of Madness llegue a los cines el 6 de mayo. Dirigida por Sam Raimi, la película está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Michael Stühlbarg y Rachel McAdams

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated