Doctor Strange 2: Sam Raimi, de la Spider-Man de 2002, estaría en tratativas para dirigir a Benedict Cumberbatch

Sam Raimi, uno de los nombres claves que impulsó el género de la cinta de superhéroes, podría convertirse en el director de Doctor Strange 2. Leé qué sabemos hasta ahora, ¡a continuación!

Allá por principios de milenio, el director Sam Raimi y su Spider-man (2002) comenzaron a cambiar la tendencia junto a películas como X-men, Blade, y algunas más. De repente, el género de superhéroes comenzaba a no estar apuntado a los chicos, y a fuerza de trabajo y grandes cintas, pusieron las bases del estilo de cinta que hoy conocemos. Tras años de ausencia en el género, ahora Raimi podría regresar con Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Doctor Strange 2 continúa la historia de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) en una cinta que Marvel promocionaba como “su primer película con tintes de horror“. Sin embargo, las diferencias creativas entre el estudio y el director original Scott Derrickson causaron que ambos dejen de trabajar juntos. Así, con Derrickson como productor ejecutivo, Raimi se subiría a la silla del director para arrancar la producción en mayo.

RELACIONADO – Resident Evil: ¿qué sabemos hasta ahora de la serie de Netflix?

Sam Raimi es una decisión interesantísima para la silla del director, dado que ya tiene experiencia con las películas de superhéroes gracias a la primer trilogía de Spider-man. Desde entonces Raimi dirigió Oz the Great and Powerful, precuela de El Mago de Oz para Disney en 2013, pero su pasión personal de siempre fue el cine de terror y ayudó a relanzar sagas como Poltergeist, o su creación más conocida, Evil Dead.

RELACIONADO – Death Note estrenó un nuevo capítulo, One-Shot, y… ¿Donald Trump aparece en él?

Sam Raimi rompe un poco el perfil de Marvel de usar directores jóvenes y sin blockbusters, como fue el caso de Joe Russo, James Gunn, Ryan Coogler, y Taika Waititi. Raimi llegaría a Doctor Strange 2 tras dirigir la que algunos consideran una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, Spider-man 2. Si a Doctor Strange 2 le va bien, ¿Será que eventualmente podremos verlo dirigir a Tom Holland como Peter Parker en una cinta en solitario o en Avengers?

Doctor Strange in the Multiverse of Madness estrena el 7 de mayo de 2021.

Comenta!