Disney World construirá un estadio de eSports para aumentar el turismo gamer

Disney es consciente de la enorme audiencia y el futuro que tienen los equipos y torneos de eSports en todo el mundo y quiere meterse de lleno construyendo su propio estadio en Disney World. Lee todos los detalles del proyecto, ¡en esta nota!

Disney está muy interesado en los eSports y todo indica que el imperio de Mickey Mouse quiere llevar las competencias más allá de la TV, planean construir su propio estadio de eSports en Disney World.

De acuerdo con Christian Sylt de Forbes, Disney está considerando la posibilidad de utilizar un nuevo lugar que están construyendo en el complejo ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World en Florida para llevar a cabo torneos eSports. Tradicionalmente, Disney usa el complejo para organizar eventos deportivos juveniles para aumentar el turismo en sus parques. La idea es que si los chicos juegan un torneo de fútbol en Disney World, es probable que se quede en el parque por unos días más.

 

RELACIONADO – Logitech G Challenge 2017: llega el torneo de eSports más importante de Latinoamérica

El multimedio norteamericano anunció la construcción de un complejo con capacidad de 8.000 personas para albergar eventos de deportes electrónicos.

Este no es el primer intento de Disney en abordar la industria de los eSports, hace unas semanas realizó un acuerdo con la red de eSports ESL para transmitir el ESL King of the Hill Street Fighter tounament en Disney XD, su canal destinado al público adolescente.

Además, en contexto de su programa de inversión Disney Accelerator la firma invirtió en el gigante de los eSports Team Liquid. El equipo fundado en Norteamérica tiene jugadores profesionales de Starcraft, Herthstone, League of Legends, Counter Strike, DOTA 2, HotS, Street Fighter, Halo, FIFA, Overwatch, Super Samsh Bros, y Players Unknow´s.

El proyecto de construir un estadio destinado a los eSports, entre otros deportes in-door, tendrá lugar en el ESPN Wide World of Sports que también hospeda una gran variedad de deportes tradicionales. El complejo tiene como objetivo acercar familias a los parques de Disney en Florida y por qué no sumar a los gamers. ¿Qué te parece la idea? Dejanos tus comentarios abajo! 🙂

Por Francisco Souto Latapie

Comenta!