Qualcomm anunció su nueva tecnología de detección de profundidad para cámaras

Qualcomm, uno de los nombres más importantes de hardware para smartphones, anunció el debut de su nueva tecnología para cámaras. Conocé las nuevas funciones que se suman, ¡en esta nota!

Qualcomm anunció la expansión de su programa Spectra Module Program, un nuevo sistema de identificación biométrica. Por medio de este los usuarios podrán identificarse en sus smartphones usando su data biométrica y tomar fotos con cámaras de alta resolución y capacidad de medir profundidad. Esta será la primera vez que estas opciones lleguen a los dispositivos Android. De este modo, la compañía busca generar tecnología para un alto rango de dispositivos móviles y displays montados para realidad virtual que mejoran la realidad aumentada, fotografía y seguridad.

Desde la compañía destacaron que, ya sea para fotografía, grabación de video o visualización que requiera rastreo preciso de movimientos, lo más importante en las cámaras del futuro es que sean eficientes y de buena calidad. Los nuevos ISPs y módulos de cámara de la compañía están pensados para apuntar al máximo nivel de calidad en todo tipo de dispositivos, ya sea móbiles o plataformas VR Por ejemplo, se pueden recolectar más de 10.000 puntos de profundidad con 0.1 mm de espacio entre cada punto, la resolución más alta del mercado. Así, por este sistema se utilizará un trío de cámaras, incluyendo una dedicada únicamente a rastrear la iris del usuario, un módulo de autenticación, y un sensor pasivo para profundidad, con el objeto de responder a los requerimientos del usuario de la forma más intuitiva.

RELACIONADO: Qualcomm presenta el VR820, un casco de realidad virtual económico

El programa Qualcomm Spectra representa el esfuerzo de la marca para innovar y mejorar sus cámaras, con el objeto de lograr que sean funcionales en todo tipo de condiciones. La idea es que aunque haya poca luz, o se haga zoom en video, la performance siempre sea óptima y suave, en parte gracias al poder de los sensores infrarrojos que tienen un alcance de 3-4 metros. A esto ahora se suman las capacidades de identificación biométrica que los desarrolladores podrán usar para crear sus apps, y generar todo tipo de contenidos que se naveguen en tiempo real.

Comenta!