Disney revela cómo funciona el primer sable láser retráctil de Star Wars

Disney creó un sable láser retráctil de Star Wars y fue seleccionada como una de las compañías más innovadoras del mundo. Todos los detalles ¡En la nota!

Disney es una de las compañías que más innovó en términos de tecnología en los últimos años, y a través de un nuevo video, mostró algunas de sus mejores creaciones, que incluyen robots animatrónicos y un sable láser de Star Wars en la vida real.

Un sable láser retráctil de Star Wars

Disney-inventos-Cultura-Geek-1

Walt Disney anunció a través de su blog que la seleccionaron como “uno de los mejores lugares de trabajo para innovadores” y para celebrar sus creaciones, publicó un video que recopila algunos de sus inventos más sorprendentes.

El más destacado es, sin lugar a dudas, el sable láser de Star Wars. El arma que portan los Jedi y Sith en la saga de George Lucas es uno de los dispositivos de ciencia ficción más emblemáticos de la modernidad y uno de los que menos réplicas tuvieron en la vida real debido a la dificultad que acarrea fabricarlos. Sin embargo, parece que Disney lo logró: con apenas unos segundos, podemos ver cómo uno de los ingenieros de la compañía porta el mango del sable láser que se abre y retrae como en las películas.

“Uno de los secretos del éxito del Imagineering es el emparejamiento de diversas formaciones y conocimientos para crear experiencias que hacen que los visitantes se pregunten ‘¿Cómo hizo eso?’”, declaró Disney.

RELACIONADO  Disney Plus: fecha de estreno de Star Plus en Argentina, Loki, Monsters At Work, Star Wars - The Bad Batch y mucho más

Otras de las creaciones más destacadas de Disney

Otras de las creaciones más sorprendente de Disney son los robots acróbatas del Campus de Avengers en el parque de Disney California Adventure. También, encontramos WEB: SLINGERS: A Spider-Man Adventure, que capta los gestos de los usuarios para crear una experiencia inmersiva en la que actúan como el héroe arácnido. A estos se suma el sistema de proyección “Scenic Sandbox” que se usó en Mickey & Minnie’s Runaway Railway y más animatrónicos capaces de moverse, respirar y pestañear como si tuviesen vida propia.

RELACIONADO  Star Wars: Galactic Starcruiser - Primer vistazo en video, precios y detalles de la inmersiva atracción para Disney World

Comenta!