Rumor: Disney renombraría todos los canales Fox como Star en Latinoamérica

Los canales Fox pasarían a llamarse Star en la región a medida que Disney avanza con sus planes para cambiar las marcas locales. Te adelantamos los detalles, ¡a continuación!

A principios de 2020 nos enteramos que Bob Chapek, el CEO de Disney, anunció que no había planes para llevar a Hulu a regiones internacionales. En vez de eso, la empresa crearía un servicio completamente nuevo y propio, Star. Este incluiría las propiedades asociadas con FOX, ABC, FX, Freeform, Searchlight Pictures y 20th Century Studios, y estaría completamente integrado como parte de la plataforma de Disney+.

RELACIONADO  Estrenos: seis películas que debieron atrasar su salida en cine por la pandemia

El modo en que funcionaría el servicio de streaming con estas nuevas propiedades es que compartirían marketing, suscripción, y cuentas, pero usarían una app separada. Esto es similar a lo que pasó con Hotstar en India que se convirtió en Disney+ Hotstar.

Los rumores indican que ya hay operadores notificados y que los cambios de nombres llegarán incluso a los canales de cable, donde todos los Fox pasarán a ser Star a partir de febrero de 2021. Por ejemplo Fox channel y Fox Life, se convertirán en Star Channel y Star Life.

El cambio de marca afectará a toda la línea de canales Fox Premium en la región. Ahora se llamarán:

  • Star Premium Movies
  • Star Premium Series
  • Star Premium Action
  • Star Premium Comedy
  • Star Premium Fun
  • Star Premium Cinema
  • Star Premium Classics

Este movimiento sería congruente con lo que la casa del ratón hizo hasta ahora, dado que cambió todos los nombres de los estudios de Fox. Por ejemplo, 20th Century Fox ahora es 20th Century Studios; Fox Searchlight es Searchlight Pictures y 20th Century Fox TV ahora opera bajo el nombre 20th Television.

RELACIONADO  Spider-Man 3: un fuerte rumor indica que Alfred Molina podría volver como Doctor Octopus

Si bien los rumores indican que la primera región en realizar este cambio de nombre será Latinoamérica, se estima que la convención continuará en otras regiones de Europa, Medio Oriente, y Asia. Star, justamente, es una de las cadenas más conocidas en regiones como la India, de donde surgió, y la expansión a otros países como parte de Disney+ tendría lógica para la casa del ratón. Se supone que estos detalles se aclararán junto a otros rumores en la charla para inversores del 10 de diciembre.

One Comment

  1. y fox sports seria star sports? suena horrible xd

Comenta!