Disney tiene un innovador proyecto en mente con el que traerán una serie de shows exclusivos a una plataforma impensada: Snapchat, la red social del fantasmita. Conocé todas las novedades y lo que vas a poder ver por este medio, ¡acá, en esta nota!
Ya es un hecho: Disney comenzará a rodar producciones exclusivas para Snapchat, la red social de lo efímero. De acuerdo a un reporte para el medio estadounidense Reuters, el conglomerado Disney-ABC Television Group (el brazo para televisión estadounidense de la compañía) creará varios nuevos shows que existiran como historias de Snapchat. El primero de estos será un spin-off de The Bachelor a modo de recapitulación, titulado Watch Party: The Bachelor.
Watch Party: The Bachelor estrenará en Snapchat el 3 de enero de 2017, y de momento no se sabe mucho más acerca de este especial. Un reporte de Deadline indica que habrá un total de 10 episodios, que incluirán “celebridades, comediantes, super fans y varios Bachelors y Bachelorettes que se reunirán cada semana para ver cada uno de los episodios.”
La idea es que esto sea tan sólo el comienzo. Snapchat se convertirá en la plataforma donde Disney estrenará varios tipos de shows, muchos guionados, y muchos otros improvisados. Como notó Reuters en la nota original, se ve que la colaboración los dos gigantes para cubrir la Live Story of the Academy Awards rindió frutos, y la relación entre ambas empresas es más fuerte que nunca.
Sin embargo, el arreglo que Disney hizo con Snapchat es un poco diferente al que la compañía del fantasmita tiene con varios de sus otros colaboradores: de acuerdo a Reuters, será Disney quien controle las publicidades que figurarán en cada uno de estos shows. ¿Qué opinás de esta decisión para crear contenido efímero, a nivel profesional?