Disney crea una línea de prótesis para niños

Con la idea de ayudar a los niños que perdieron extremidades, Disney está trabajando en prótesis relacionadas con sus productos. ¡Leé más sobre esta idea genial!

Prótesis star wars culturageek.com.ar

Open Bionics, una empresa inglesa de prótesis propuso la idea de crear modelos “divertidos” para alivianar la carga de los niños que hayan perdido extremidades, y recibieron total control de parte de Disney sobre las licencias de productos de Marvel, Frozen y Star Wars para poder hacerlo realidad. El objetivo de esta empresa es crear prótesis más baratas que el resto del mercado fabricándolas con impresoras 3D. Los motivos disponibles por ahora son del traje de Iron Man, Elsa de Frozen y una mano-sable láser de Star Wars.

star-wars-force-awakens-han-solo-chewbacca

Disney aportó 120.000 dólares para el programa de desarrollo de estos nuevos modelos controlados por medio de impulsos enviados por los músculos del usuario. Los motores vibratorios tienen dos funciones: darle feedback al niño cuando “lanza un cohete” como Iron Man, por ejemplo, y también indicar la fuerza que está ejerciendo. La iluminación con LEDs también tienen dos funciones, no solo divierten a los niños, sino que también muestran a los padres y los médicos qué señales están siendo enviadas a la prótesis.

Prótesis disney culturageek.com.ar

Joel Gibbard, CEO de Open Bionics comentó para el sitio The Verge: “El poder de estas prótesis es cambiar la percepción del público frente a estos problemas. De repente no les preguntan a los chicos cómo perdieron la mano, sino cómo consiguieron ese genial brazo robot, cómo se siente, cómo funciona…” y agregó algo muy importante: “Lo que antes podrían haber visto como su mayor debilidad, ahora lo ven como su más grande fortaleza”.

Si queres conocer más noticias de Disney, como su nuevo parque de diversiones de Star Wars hacé click acá

Fieles a su premisa de hacer prótesis no solo divertidas para los chicos, sino también accesibles para aquellos que no cuenten con tanto dinero, anticiparon que para fin del año que viene se podrán conseguir por 500 dólares y… ¡se espera que lleguen más diseños! Una muy buena noticia para los chicos.

Comenta!