Disney trae de regreso a Robert Iger como CEO y deja ir a Bob Chapek tras dos años en el cargo de director general

The Walt Disney Company anunció que, tras dos años en el puesto, Bob Chapek dejará de ser el CEO de la empresa y que será reemplazado por Robert Iger, quien ya estuvo como director general durante 15 años. Enterate los detalles ¡acá!

Parece que a Disney no le gustó para nada comunicar que en sus servicios de transmisión (incluido Disney+) perdieron 1.5 mil millones de dólares en el último trimestre. Si bien la empresa ganó suscriptores, los inversores no están muy contentos con los números. Esto provocó una baja en las acciones de la compañía. Es por esto, y otras cuestiones, que The Walt Disney Company decidió traer de regreso a su ex director general Robert Iger.

Este repentino cambio fue anunciado el domingo en un comunicado que dejó en claro que la decisión tiene efecto inmediato. El ahora director ejecutivo regresa a la compañía dos años después de haberle cedido el puesto de CEO a Bob Chapek. Recordemos que Iger estuvo al mando de Disney por 15 años y fue responsable de la compra de Pixar, Marvel, LucasFilm y 20th Century Fox. Además de la creación de Disney+.

Agradecemos a Bob Chapek por su servicio a Disney durante su larga carrera, incluida la conducción de la compañía a través de los desafíos sin precedentes de la pandemia”, dijo Susan Arnold, presidenta de la junta directiva en un comunicado. “La Junta concluyó que a medida que Disney se embarca en un período cada vez más complejo de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar a la Compañía a través de este período crucial”.

Iger volvería a “establecer una dirección estratégica para un crecimiento renovado” y para ayudar a la junta a preparar un sucesor que asumirá el cargo en dos años. “Me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo, con una misión clara centrada en la excelencia creativa para inspirar a las generaciones a través de una narración audaz e inigualable”, dijo Iger en un comunicado. “Soy extremadamente optimista sobre el futuro de esta gran empresa y estoy emocionado de que la Junta me pida que regrese como su CEO”.

En 2020, con el inicio de la pandemia, Robert Iger decidido retirarse y dejar paso a Bob Chapek. Sin embargo, en estos dos años, Chapek sufrió una serie de conflictos y polémicas que se fueron acumulando. Lo que tal vez influyó más fue el desempeño financiero inestable de la compañía y algunos cambios organizacionales que Chapek hizo en Mouse House.

Las acciones de Disney cayeron más del 40% en lo que va del año. Recordemos que, hace unas semanas, Disney compartió los resultados del cuarto trimestre fiscal y los resultados estuvieron por debajo de las expectativas. El viernes las acciones de la compañía terminaron cotizando a $ 91,80, después de comenzar el año a casi $160 por acción.

Actualmente la empresa está valorada en 164 mil millones de dólares, pero Iger (a lo largo de su carrera como director ejecutivo) aumentó el valor en bolsa de 48 mil millones de dólares a 257 mil millones. Además de lo financiero, el liderazgo de Chapek atravesó una batalla legal con Scarlett Johansson en 2021. El motivo fue el estreno de Black Widow en Disney+ con un cargo extra al mismo tiempo que su debut en el cine. Además, el exCEO se enfrentó con Pixar por varios estrenos directos en la plataforma, como Onward, Raya and the Last Dragon, Soul, Luca y Red.

Todo esto sin dudas influyó en que la despedida de Chapek llegara cinco meses después de que la junta extendiera su contrato por tres años. Sea cual sea el caso o las razones, su marcha y el regreso de Iger fueron recibidos con un subidón del 9,3% en las acciones.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated