Dishonored 2: ¡todo lo que tenés que saber!

Dishonored, la reconocida IP de Bethesda y Arkane Studios tendrá una secuela en tan sólo unos meses. ¿Quieren conocer la fecha de lanzamiento? ¡Eso y muchos detalles más acerca de Dishonored 2, acá!

Dishonored nos mostró la historia de Corvo, un asesino que vivía con el objetivo de limpiar su nombre y reclamar su identidad. Luego de varias expansiones, Bethesda anunció la secuela de esta nueva IP, la cual traerá varias mejoras y algunos invitados muy particulares en el Voice Acting. ¿Qué nos ofrecerá Dishonored 2?

RELACIONADO: DOOM: ¿se filtró un nuevo trailer de la campaña?

Dishonored fue una gran apuesta por parte de Bethesda, que dió como resultado en un juego de sigilo diferente y dinámico. Utilizamos a Corvo, un guardaespaldas acusado por un asesinato que él no cometió. Con la particularidad de poseer poderes y años de experiencia en combate, debíamos hacer todo lo posible para conocer la verdad, incluso si eso significaba mancharse las manos en el camino.

El título se destacó por su estética Steampunk, mecánicas que afectaban al juego acorde a nuestras acciones y manera de afrontar a los enemigos, como así también un gran aspecto de rejugabilidad.

Luego de algunas expansiones y contenido adicional que alargaron la historia, Bethesda anunció la secuela en su conferencia correspondiente a la E3 2015. Meses después recibimos nuevos detalles, mientras esperamos a la Showcase de este año para conocer más sobre el juego.

Dishonored 2 nos pondrá en papel de Corvo una vez más, pero Emily Kaldwin también se une como segundo personaje jugable. Por el momento se desconoce los caminos que tomará el argumento, pero se recomienda que jueguen la primera entrega para estar al tanto de la historia.

Sabemos que la estética se mantendrá intacta, pero los enemigos han sido mejorado y se han vuelto más temibles, al igual que los poderes que tendremos a disposición. En un estilo similar a The Darkness, podemos ver a Emily con una materia oscura en sus manos que persigue al objetivo y la ayuda a desplazarse por el escenario.

En lo que respecta al uso de ambos personajes, se comenzó a especular la posibilidad de un modo cooperativo para la campaña principal, pero Harvey Smith (director creativo) declaró al respecto que “Nuestro juego es sobre observación, sigilo y tomarse el tiempo necesario al ritmo de cada uno. Un modo co-op arruinaría esto, existe la posibilidad de hacerlo pero el resultado sería una experiencia distinta.” 

Además, el Director Creativo habló sobre las diferencias entre Corvo y Emily: el protagonista de la primer entrega posee un estilo más brutal, mientras que la asesina prefiere tomarse las cosas con calma para ofrecer un gameplay distinto. Cada uno tiene sus propios objetivos y afectarán a la historia en diferentes maneras, lo que requerirá pasar el juego más de una vez para disfrutar de la experiencia completa.

“Gran parte del contenido de Dishonored 2 estará oculto para el jugador, y es un aspecto en el que hemos puesto un gran énfasis para lograr el mejor resultado. Para nosotros es lo que lo hace especial, queremos lograr que la persona al mando se de cuenta de que hay algo mucho mayor ahí fuera, a la espera de ser descubierto“.

Por último, se revelaron detalles acerca del cast que estará a cargo de las voces en el juego, y al parecer escucharemos voces familiares en muchos personajes. Por el momento se ha confirmado a Vincent D’Onofrio y Rosario Dawson (Daredevil), Pedro Pascal (Oberyn Martel en Game of Thrones), Jamie Hector (The Wire), Lord Taylor (Gotham) y Sam Rockwell (Moon). Además, los protagonistas serán interpretados por Stephen Russel (Nick Valentine en Fallout 4) y Erica Luttrel (Darla en Fallout 4).

Dishonored 2 estará disponible para Playstation 4, Xbox One y PC a través de Steam el día 11 de Noviembre de este año. ¿Qué creen que podamos ver en la conferencia de Bethesda

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!