Devon Terrel, coprotagonista de Maldita en Netflix: “esta serie se siente como meterse en tu imaginación”

Maldita es la nueva serie de Netflix basada en una novela de Frank Miller y Tom Wheeler, protagonizada por Katherine Langford y Devon Terrell, con quien tenemos una entrevista.

Maldita

Cursed, conocida como Maldita por estos pagos, es la nueva serie fantástica de Netflix, que está basada en la novela del gigantesco Frank Miller junto a Tom Wheeler. Por si no lo conocen, Miller es un astro de los cómics que tiene en su haber títulos como The Dark Knight Returns, Elektra: Assassin, Daredevil: Man Without Fear, Martha Washington: Give Me Liberty o Sin City, entre tantas otras.

RELACIONADO  House of the Dragon: la precuela de Game Of Thrones se trataría de la Danza de Dragones

La serie, que se estrenó en Netflix el 17 de julio pasado, tiene mucho que ver con la mitología celta detrás del personaje del Rey Arturo, ya que se centra en Nimue. Ella está destinada a convertirse en la poderosa Dama del Lago, como cuenta la leyenda. Luego de la muerte de su madre se cruza con un joven mercenario para comenzar a vivir diferentes aventuras que le darán forma a la historia.

Maldita

Protagonizada por Katherine Langford (Nimue), quien saltó a la fama gracias a su papel en 13 Reasons Why, le siguen Gustaf Skarsgård (Westworld, Vikings) como Merlín, Peter Mullan (Westworld, Ozark) como el Padre Carden, Lily Newmark (Solo: A Star Wars Story) como Pym, Sebastian Armesto (The Terror, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides) como el Rey Uther y Shalom Brune-Franklin (Thor: Ragnarok) como Morgana, entre otros. Pero no nos podemos olvidar de Devon Terrell, el coprotagonista, quien interpreta a Arturo, y con quién tenemos una entrevista exclusiva que vas a poder leer a continuación.

RELACIONADO  Bird Box: Netflix está desarrollando la segunda parte de la película con Sandra Bullock

¿Cómo fue trabajar con Katherine Langford?

Conocí a Katherine hace tres años, en el estreno de una película mía, nos conocimos ahí y, después de ver 13 Reasons Why pensé: “Quiero trabajar con ella”. Ambos somos australianos, y eso fue algo que… era alguien con quien me gustaría trabajar. Cuando supe de su proyecto, me pareció que sería genial participar.

Maldita

¿Cómo fue representar a Arthur?

Es un joven mercenario. Sabemos, por la historia, que tenía deudas, y que busca el modo de pagar, perdón… de pagarlas. Y mientras tanto vemos que es un gran espadachín. A medida que avanza en la historia, usa la espada para hablar. También vemos que tiene una coraza protectora y más adelante se vuelve más vulnerable. Y vemos que vuelve a endurecerse. Es como si levantase un muro para el personaje y ese muro cayera. Apenas aparece Nimue, se ve obligado a ser la persona que sabemos que será al final.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Frank Miller y Thomas Wheeler?

Estoy obsesionado con los dos. Creo que son creadores y artistas increíbles. Obviamente, Frank es una leyenda de los cómics. The Dark Knight, Daredevil, y todos esos íconos. Fue raro conocerlo en persona. No era lo que esperaba. Tiene un humor muy negro. Es un tipo muy cómico, pero es muy atento, le importa mucho el proyecto. Y desde el principio supe que en Tom, sin ninguna duda, tenía un aliado en cuanto a… Siempre me apoyó y creyó en mi para este papel. Que el creador del programa crea tanto en ti como él cree no solo en mí, sino en el proyecto te facilita el trabajo.

¿Qué expectativas tienes sobre Cursed?

Es la historia de una joven a quien vemos que intenta huir casi de su destino, pero al final se topa con su destino y conoce a personajes históricos muy conocidos, a los que se les da un giro. También conoce a nuevos personajes que crean una dinámica interesante y vivaz. Todo parece muy actual, pero se siente como en otra época. El público emprenderá un viaje fantástico con personajes que pueden ser muy malvados o muy amorosos, pero… esta serie se siente como meterse en tu imaginación. Es eso y espero que la gente lo disfrute y se lleve algo.

Comenta!