Project Power: la nueva peli de Netflix que mezcla superhéroes con pastillas

Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt unen fuerzas en la nueva producción de Netflix llamada Project Power, que mezcla acción, ciencia ficción y superpoderes.

Project Power

Se podría decir que Mattson Tomlin es un cineasta que apareció de la noche a la mañana, y luego de un par de cortometrajes, fue elegido como el escritor y guionista de The Batman, la adaptación de Mega Man y Project Power, tres películas que resultan ser grandes apuestas. Los directores Henry Joost y Ariel Schulman trabajan juntos en el cine de terror desde hace un tiempo, con ejemplos como la tercera y cuarta parte de la saga Paranormal Activity. Ahora, nuevamente, se hacen cargo de Project Power, la película de Netflix que se estrena el 14 de agosto.

RELACIONADO  Pluto TV: 10 películas completamente gratis que no te podés perder

Entre tantas películas de superhéroes y adaptaciones de cómics de las diferentes editoriales, ya hubo varias películas que intentaron usar el contexto de tener superpoderes, pero sin dejar de ser una persona normal. No “normal” al estilo Spider-Man, sino “normal” en nuestro propio universo, con nuestras leyes de la física y la realidad cotidiana. Por ejemplo, podemos nombrar a Chronicle (2012), que intentó hacer lo mismo que Project Power propone.

Project Power

En las calles de Nueva Orleans, se corre la voz sobre una misteriosa píldora nueva, que desbloquea superpoderes únicos para cada usuario. ¿Lo negativo? No sabemos qué poder tenemos hasta que tomemos esa droga. Mientras que algunos desarrollan piel a prueba de balas, invisibilidad y superfuerza, otros quizás no lo soportan y mueren. El problema es cuando la píldora sirve para profundizar el crimen organizado y la fuerza de la ley no tiene cómo combatirlo. Ahí es cuando entran en juego un policía local (Joseph Gordon-Levitt), que se une a un joven traficante (Dominique Fishback) y un ex soldado (Jamie Foxx), para luchar como la calle manda: fuego contra fuego.

RELACIONADO  The New Mutants lanza un nuevo spot y deja en claro sus influencias en el terror

Y si miran el tráiler que les vamos a dejar más abajo, lo de “fuego contra fuego” se vuelve literal. Project Power tiene personajes, estructura y villanos como salidos de un cómic. Recuerda mucho a la fallida adaptación llamada Bloodshot, que lo tiene a Vin Diesel como protagonista y llevaba a la pantalla grande a uno de los personajes de Valiant Comics. La película ya lleva dos años de producción y Netflix logró quedarse con el guión, luego de una lucha (valga la redundancia) con otras productoras que también la querían.

Project Power

Netflix vuelva a apostar a la ciencia ficción y a la acción, géneros complicados de hacer, pero que a la productora le salen bien. Ya lo demostró en otras de sus producciones, como Bright (2017), The night comes for us (2018), 6 Underground (2019) o las más recientes Extraction y The Old Guard, ambas de 2020. Solo queda esperar, y cruzar los dedos para que esa genial experiencia que nos regala el tráiler, se mantenga durante toda la película.

Comenta!