Deme dos: cómo es Archax, el mecha japonés que cuesta 3 millones de dólares

Tsubame Industries de Japón quiere cumplir el sueño del pibe, por muchísimo dinero: construitá Archax, un mecha pilotable. Leé más, ¡acá!

La empresa tokiota Tsubame Industries, desarrolló un robot de cuatro ruedas y 4,5 metros de altura que parece un Gundam. Lo que es más – no contento con haberlo desarrollado y paseado por ahí, también te dicen que puede ser tuyo por 3 millones de dólares. Es que Archax, llamado así en honor al dinosaurio archaeopteryx, el robot es reproducible, controlable y pilotable gracias a los monitores en la cabina que reciben imágenes de cámaras conectadas al exterior y a los joysticks que permiten controlarlo.

Archax, de 3,5 toneladas, se presentará en el Salón de la Movilidad de Japón a finales de este mes. Tiene dos modos: el “modo robot” erguido y un “modo vehículo” en el que puede desplazarse hasta 10 km (6 millas) por hora.

Japón es muy bueno en animación, juegos, robots y automóviles, así que pensé que sería genial poder crear un producto que comprimiera todos estos elementos en uno“, afirma Ryo Yoshida, director ejecutivo de Tsubame Industries, de 25 años.

Quería crear algo que dijera: ‘Esto es Japón‘”, concluyó.

Yoshida planea construir y vender cinco de las máquinas para el aficionado a los robots, pero más que para otakus, desea que pueda utilizarse algún día para ayuda en catástrofes. Poco probable, porque acá si que nadie se baña.

Yoshida se interesó por la fabricación de chico, y aprendió a soldar en la herrería de su abuelo. Después fundó una empresa que fabrica prótesis mioeléctricas de mano. De ahí, quién sabe cómo llegó a hacer robots gigantes, pero debe ser una historia interesantísima.

Por otro lado, si no tenés la plata para mandar a construir tu propio mecha, siempre podrás jugar al Armored Core 6.

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje