Deltarune: el creador de Undertale lanzó su nuevo juego y es gratis

Toby Fox, creador del genial indie de culto Undertale, sorprendió a los gamers con su nuevo título Deltarune, que ya está disponible gratis para PC y Mac. Enterate de los detalles, y cómo descargarlo, ¡en esta nota!

Se supone que en Halloween los más chicos salen disfrazados y reciben caramelos de los vecinos, pero esta vez los que tuvimos premio fuimos los gamers. El genial Toby Fox, quien se hizo conocido gracias al hit de culto Undertale, advirtió ayer por la tarde que en 24 horas tendríamos noticias de “algo”. Ese algo es Deltarune, su nuevo juego, que ya está disponible y es gratis.

Deltarune es un título gratis para Mac OS X y Windows que, según los primeros comentarios, tiene algún tipo de relación con Undertale. La conexión más obvia es la Delta Rune, una runa que vemos varias veces a lo largo del juego, especialmente en el cofre de Toriel. Pero, lo que es más, Deltarune es un anagrama de Undertale, lo que debería dar muchas más pistas de por donde van los tiros. El juego puede ser descargado de su página web oficial. Eso sí, si usas Windows, asegurate de poner una excepción en Windows Defender porque tu sistema operativo puede creer que es un virus. El creador explica cómo hacerlo en un tweet.

RELACIONADO – Papá Noel te regaló la PS4: ¿qué juegos tenés que tener?

Un detalle que Toby Fox remarcó es que el juego no está ni cerca de estar completo. El archivo ejecutable se llama “Survey Program” (“programa de encuesta“) y la aplicación, una vez abierta, figura como “el principio“. En su Twitter explicó que “no está completo. No, está lejos de estar completado“, y parece que de algún modo, las decisiones de los jugadores afectarán de algún modo su desarrollo, especialmente porque pidió las reacciones e impresiones del juego.

Undertale lanzó en 2015 y se convirtió en un clásico moderno que llegó a prácticamente toda pieza de hardware lanzada desde entonces. Los fans esperaban ansiosamente su próximo proyecto, y parece Deltarune en concreto es este, pero sin dejar de lado el universo de su primer título.

One Comment

  1. Pingback: Deltarune: el capítulo 2 de la secuela de Undertale llegará esta semana a PlayStation, PC y Switch | Super Channel 12

Comenta!