Death Stranding: Heartman, un personaje del juego, muere cada 21 minutos porque su corazón se detiene

Una marca de estilo de Kojima es meter personajes con alguna característica entre lo genial y la locura, y Heartman de Death Stranding no es la excepción. Leé los detalles de este extraño personaje, ¡a continuación!

Death Stranding está a solo unos meses y la información con respecto al primer juego de Hideo Kojima post Metal Gear Solid es cada vez más concreta. Los más recientes detalles nos llegaron por medio de un trailer presentado en la última Comic-Con de San Diego donde pudimos conocer a Heartman. Este personaje está interpretado por el director danés Nicolas Winding Refn, y será un miembro de Bridges que “está comprometido a investigar la verdad acerca de Death Stranding“.

Hideo Kojima explicó para el público y luego en un tweet que Heartman tiene una peculiaridad: su corazón se detiene cada 21 minutos, tras lo cual revive. El extraño personaje vive en incrementos de 21 minutos y, en el trailer, lo vimos explicarle a Sam Bridges (el protagonista interpretado por Norman Reedus) cómo es vivir de este modo.

RELACIONADO: Death Stranding casi tuvo a Keanu Reeves, pero Kojima eligió a Mads Mikkelsen

Otra cosa interesante que pasa en el video es que por primera vez se habla de qué es exactamente Death Stranding, la “muerte encallada“. Por los diálogos inferimos que es alguna especie de evento apocalíptico en el que el mundo de los vivos y los muertos se tocaron de alguna forma. Heartman menciona cosas previas a este evento como películas, programas de TV, y más así que no debe haber ocurrido hace tanto tiempo. Además, el personaje comenta que sus 21 minutos de vida son una pausa en su búsqueda de “la verdad” que hay en la muerte. “Mi cuerpo está presente, pero mi alma quedó en la playa. Yo ya estoy muerto“, comenta.

Todo esto sale de una de las mecánicas claves de Death Stranding – este juego no tendrá “muerte” ni pantalla de game over. Lo que ocurrirá cuando nuestro protagonista caiga es que seremos transportados al mundo de los muertos de donde deberemos luchar para escapar y volver a la vida.

RELACIONADO: EA Access finalmente debuta en PlayStation 4, pero con menos juegos disponibles

Según el tweet de Kojima, Heartman espera ansioso sus tres minutos de muerte cada 21 minutos de vida, dado que en estos puede explorar libremente el “otro lado“. Estos aparaentemente son cruciales para encontrar un sentido en lo que está ocurriendo en el mundo del juego, y esclarecer el misterio de esta extraña situación. Death Stranding lanzará el 8 de noviembre de 2019 en exclusiva para PlayStation 4.

Comenta!