Thiago King Lapp: su camino desde la escuela hasta ser el TOP 5 del mundo en Fortnite

Thiago King Lapp se coronó como el jugador nº 5 del mundo en la Fortnite World Cup de Nueva York y embolsó más de 900 mil dólares como premio. ¿Pero cómo fue el camino del pre-adolescente de 13 años para llegar a lo más alto? ¡Conocé su historia en esta nota!

Thiago King Lapp tiene 13 años, la edad mínima que puso Epic Games, el desarrollador de Fortnite, para competir de manera internacional. Vive en el Tigre, con su padre, un veterano policía, y sus hermanos. Si te lo cruzas en la calle no notas ninguna diferencia con otro pibe de su edad ya que su cara nunca fue conocida. A su familia no le gusta la exposición mediática.

“Entreno como mínimo ocho horas por día, pero la escuela es prioridad. Primero termino todo lo que tenga que ver con el colegio y después me pongo con la compu”, había confesado Thiago a Cultura Geek y La Nación a semanas de su gran momento.

Antes de clasificar a la Fortnite World Cup y formar parte de 9z Team, una de las organizaciones de esports más grande de Latinoamérica, “King” jugó para Sinisters Esports sin resultados masivos. Su tiempo vistiendo la casaca de esta organización fue considerable, desde agosto del 2018 hasta el 10 de mayo del 2019, con un mes en el medio en el que se separó del equipo por decisiones personales. Pero el llamado de 9z Team no llegó hasta después de haber logrado su lugar entre los 100 mejores del mundo para disputar el tan ansiado mundial.

“En su momento como jugador de Sinisters no hubo grandes torneos de Fortnite en la región, en la segunda etapa recién habían empezado los torneos oficiales y la larga clasificación al mundial. Igualmente tanto K1ng como el resto de los chicos siempre compitieron en todo torneo que había, inclusive en Febrero de este año junto con Skull y Ar4n, Thiago king Lapp se había coronado campeón del primer torneo presencial de Baires Esports Center comenta MarianoGodztunaRodriguez Santoro a Cultura Geek.

Thiago va al colegio de 7:30 a 12, cumple con sus responsabilidades como estudiante y en su tiempo libre juega todo lo que puede. Entrena entre seis y ocho horas por día. En su carrera en el mundo de los esports Thiago generó muchas amistades, muchos jugadores o colegas que estuvieron dando su apoyo en las redes y celebraban cada eliminación durante el masivo stream desde Nueva York como si fuera propia.

“King es una persona simple, nació y va a morir con talento” afirma Matías666SSJ”, compañero de King durante su tiempo en Sinisters “se partió el lomo practicando para estar donde está, es sangre y mente fría, no le tiembla ni tiene miedo con lo que sea que se le presente”, concluye


https://twitter.com/tan_vich/status/1132779405653217281?lang=en

LA VIDA CON 9Z TEAM

Tras un breve período de competir de forma independiente, justamente  durante la clasificación al campeonato mundial, la organización 9z Team, del streamer argentino Francisco “Frankkaster” Postiglione, se acercó a él para sumarlo a sus filas. Esto no fue sorpresa de nadie, 9z es una de las organizaciones más populares en Latinoamérica y la que cuenta con más seguidores y recursos dentro del mundo hispanohablante.

Con tan sólo 13 años y viajó sólo junto a su padre por primera vez al extranjero y se coronó como el quinto mejor jugador del mundo en el videojuego Fortnite, que a través de este año de competencia repartió $100 millones de dólares.

EL ÉXITO EN LA GRAN MANZANA

En el New York’s Arthur Ashe tennis stadium, el mismo estadio donde en 2009 Juan Martín del Potro emocionó a todos los argentinos con su victoria en el U.S. Open ante Roger Federer, se celebraron las finales del campeonato mundial de Fortnite, el videojuego más grande del momento que tomó al mundo por sorpresa y no paró de crecer desde entonces.

Con un total de  $30 millones de dólares para repartir en la etapa final y presencial del torneo, rompieron el récord de premios en la historia de los esports, alcanzando a sponsors como Nike, Audi y KFC entre otros.

Thiago había clasificado a la Fortnite World Cup durante la etapa previa que tomó lugar entre el 13 de abril y el 16 de junio. En estas 10 semanas de competición, King se enfrentó a los mejores jugadores del servidor de Brasil, el oficial de nuestra región. Así es como en la séptima semana “King” logró asegurarse su pase a Nueva York en la modalidad de Solos, y luego en la última semana junto a TadeoxOwNTimmermann también clasificaron en la modalidad de dúos.

Con esta clasificación en las dos disciplinas “King” ya se aseguraba unos $100.000 dólares en premios, un número muy por arriba de lo que los jugadores de esports latinos tienen acostumbrados.

“Tengo un 10% de chances de ganar, me voy a encontrar frente a los mejores de todo el mundo. No tengo la misma práctica. Voy a estar en el TOP 50 o 70” había declarado “King” previo al torneo.

En el segundo día de la competencia se celebró la final del formato de Duos, que contó con más de 1.5 millones de espectadores y la dupla argentina terminó en el puesto 39, llevándose  unos increíbles 100 mil dólares para repartir entre ambos. ya el objetivo estaba cumplido, pero quedaba mucho más por delante.

Pero lo que causó furor en las redes, llevando a que Thiago King sea TT en Argentina, con más de 550 mil tweets fue su desempeño en la modalidad de solitario. Ahí fue cuando Thiago brilló, con un estilo de juego agresivo y proactivo llamó la atención de figuras de la escena mundial de los esports.

Figuras como el youtuber español “El Rubius” y “Courage”, comentarista y figura de la comunidad de Fortnite, demostraron su apoyo en redes por el joven argentino que comenzó el día con 12 mil seguidores en twitter y lo terminó con más de 50 mil.

Con el apoyo no sólo de los argentinos, sino figuras de todo el mundo detrás de él Thiago King se posicionó en el quinto lugar de la competencia y se llevó $973.000 dólares, marcando un hito en la historia de los deportes electrónicos en nuestro país.

En la posición número 81 en el ranking de los jugadores que más dinero ganaron en la historia de los esports, “King” se destaca sobre figuras de la escena regional que llevan años de trayectoria, como Gabriel “Fallen” Toledo y Marcelo “coldzera” David, dos de los mejores jugadores del videojuego Counter Strike de todos los tiempos oriundos de Brasil.

Ahora solo queda un brillante futuro por delante, donde tanto su equipo como familia deberá cuidar y acompañar para que la adolescencia de Thiago King Lapp llegue repleta de triunfos.

Por Lucas Benaim para Cultura Geek

Comenta!