Deadpool 3: te explicamos las teorías de cómo se incorporará al MCU

Deadpool 3 pronto formará parte del MCU con su tercer película y los fans ya intentan explicar cómo se explicará esto dentro del canon. Te contamos cómo son las teorías, ¡en esta nota!

Deadpool 3

Deadpool 3 será oficialmente una película del MCU, y esto hizo que montones de fans intenten explicar cómo se acomodarán las cosas dentro de la narrativa para que no haya incoherencias. Esto da lugar a algunas teorías que son muy posibles, y otras que son bastante divertidas. ¿Quizás alguna de estas termine siendo cierta? Te las contamos acá.

Deadpool viaja por el multiverso

En Avengers: Endgame nos presentaron la idea de que alterar un hecho en el tiempo no genera cambios en la línea de tiempo, sino un universo paralelo. Esto son las bases del multiverso, que parece el modo en que los viajes funcionan en el universo Marvel. Justamente en Deadpool 2 tuvimos al viajero en el tiempo Cable, y en la escena post-créditos vimos que Deadpool mata a Ryan Reynolds. Si bien esto es una broma, ¿no sería hermoso que también confirme que Deadpool opera bajo las mismas reglas? Con esto alcanzaría para explicar cómo llega Wade al MCU – por accidente.

RELACIONADO  Daredevil: Kevin Feige habla del regreso de Charlie Cox y lo dejó en "veremos"

Las películas de Deadpool “ya eran” parte del MCU

Una teoría sugiere no hay nada que explicar: Wade siempre fue parte del MCU, y los mutantes siempre existieron… o fueron creados por el uso de las gemas del infinito. De este modo, Wade y los suyos pueden haber sido simplemente personajes que actuaron en el tiempo entre el chasquido de Thanos y los hechos de Endgame, que hasta explicaría por qué la mansión de Xavier está vacía y hay tan pocos X-men. ¡Si hasta el final de Deadpool 1 toma lugar en las ruinas de lo que podría ser un Helicarrier de Shield! Igual medio raro que nadie mencione el chasquido, sería casi como tener una charla hoy y no mencionar la pandemia…

Deadpool 3 será un soft reboot

Deadpool 3

Quizás cuando lance, Deadpool 3 tenga otro nombre. Desde la fase 2, Marvel trata de omitir los títulos con números y pone subtítulos, y en el caso de Deadpool podría usarse para hacer un soft-reboot. La idea sería mantener el progreso del personaje o los hechos que quieran, y no tener que explicar cada cosita que de repente no tenga sentido. Así, Marvel podría por ejemplo hacer la interpretación que quiera de Coloso, y hasta Wade podría notar esto en voz alta porque total no tiene dramas en romper la cuarta pared. ¿Errores de continuidad? Ignoralos o solucionalos con un chiste mirando a la cámara.

RELACIONADO  Netflix promete estrenar una película original por semana en este 2021

Deadpool simplemente existe en el MCU

A lo largo del desarrollo del MCU, Kevin Feige y compañía se tomaron su tiempo para presentar cada personaje. Sin embargo, Deadpool es un personaje que quizás no necesite de esto y alcance con que un día aparezca como si nada. Lo cierto es que Wade no es exactamente un héroe por lo que nadie debería sorprenderse si no apareció para pelear contra Thanos ni los Avengers intentaron reclutarlo. ¿Pero y las películas anteriores de Deadpool? Y, quedarían fuera del canon.

¿Cuales de estas posibilidades te gusta más?

Comenta!