Dead Space Remake: la reinvención del sonido del terror explicada por sus desarrolladores

Dead Space presentó una entrevista con sus directivos para dar mas noticias acerca del estado del juego y una fecha estimada de su lanzamiento. Toda la info, en la nota

EA presentó una entrevista de casi una hora sobre el desarrollo de Dead Space Remake, junto con Philippe Ducharme, Senior Producer, Roman Campos-Oriola, Creative Director y Oliver Asselin, Audio Director. Los desarrolladores explicaron las diferencias y mejoras con el título original de la franquicia Dead Space.

Un tráiler inicial mostró lo que todos esperábamos: cómo se ve la icónica nave abandonada, que es tan protagonista como nuestro ingeniero Isaac. Tras este corto, los entrevistados se presentaron y comenzó la explicación del nuevo sistema de sonido, con comparaciones hacia el juego original y su principal énfasis en el área del sonido y la música. 

EA Motive, con gameplay del antiguo juego y el remake, marco las grandes diferencias en el apartado grafico y sonoro del juego. Con un un nuevo sistema de sonido envolvente 3D, mostro como el rebote del sonido, la posición de la cámara y su recepción juegan un papel más que importante sobre la creación del ambiente en la nave abandonada.

El sonido y la música es una de las primeras preocupaciones del equipo desarrollador al querer darnos una experiencia única de este tipo, según explicaron. Las armas también tuvieron su presencia, dándonos una muestra del cortador de plasma y como esta dividido el sonido por capas para poder capturar toda la esencia del disparo.

Luego del escenario, fue el turno de Isaac y el nuevo sistema de sonido A.L.I.V.E., que permitirá darle mas vida y credibilidad a nuestro ingeniero: escuchándolo respirar, la fatiga que siente y sobre todo, como se comunica con el resto de los tripulantes. Estos diálogos se verán afectados el como se escuchan si tiene poca vida o si estuvo corriendo y está cansado.

El remake de toda la banda sonora también se hizo presente con la filarmónica contratada para recrear el sentimiento de pérdida y terror dentro de la nave abandonada. Trae los clásicos del juego original y aun dándonos piel de gallina al escuchar los violines en el fondo.

Cerraron la entrevista con el anuncio de una fecha a principios de 2023 y un tráiler caería en nuestras pantallas en las próximas semanas, pero explicaron que no quieren dar una fecha específica para poder entregar un juego completo sin fallas y con feedback de parte de todos.

La primera entrega de Dead Space es una de las mas recordadas por los fanáticos del suspenso o el horror en los videojuegos. Junto a Isaac Clarke, un ingeniero de sistemas que trabaja para la C.E.C y tiene una vida complicada. Mataron a sus compañeros y debe descuartizar criaturas alienígenas mutadas para poder sobrevivir, mientras enfrenta una IA que desea verlo muerto.

One Comment

  1. Pingback: Dead Space: los desarrolladores del remake cambiaron los sonidos de la cortadora de plasma y del rifle de pulso | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.