Beyond FX lanzará un programa para formar aprendices en la industria de videojuegos

Beyond FX, que trabajó en títulos como God of War y Call of Duty, anunció un programa especializado en efectos visuales para novatos. ¿En qué consiste?, ¡Enterate en esta nota!

beyond fx

La empresa de efectos visuales en videojuegos, Beyond FX, pondrá en marcha un curso enfocado en formar aprendices dentro de la industria. Dicho curso consta de 6 semanas donde mentores de la marca enseñaran su forma de trabajo y perspectiva. Con fecha de inicio para el 5 de abril, los cupos de la “Temporada 1” están completos.

¿Qué mejor manera de forjar tu carrera en efectos visuales que trabajar con una de las mejores empresas de la industria? Desde Beyond FX confirmaron que los estudiantes de su programa se someterán a una serie de procesos donde aprenderán de primera mano cómo mejorar sus habilidades.

¿Qué vas a aprender en cada semana?

Como mencionamos, el programa consta de 6 semanas. Veamos en detalle que dijeron los desarrolladores del curso sobre la modalidad elegida:

Semana 1: Introducción a efectos visuales

Para el fin de la semana 1, los aprendices sabrán como trabajar con el Unreal Engine de manera segura dentro de un entorno de producción y van a estar implementando sus efectos” comentó Keith Guerrette, CEO de la marca.

Semana 2: Integración de efectos visuales a ambientes

Los aprendices sabrán como tomar sus efectos visuales ambientales y como optimizarlos” dijo Seth Hall, quien trabaja en efectos visuales para Riot Games. Guerrette agregó que también “aprenderán como integrar e implementar efectos ambientales que encajen con la luz y gameplay que necesitan en el nivel”.

Semana 3: Efectos visuales en Gameplay

Según Hall: Esta semana ira más sobre efectos en el gameplay y eventos de colisión”. “Estos efectos incluyen fogonazos, impacto de balas, hechizos y destrucción” completó Guerrette.

Semana 4: Diseño de efectos visuales

Para el fin de la semana 4, los estudiantes aprenderán como implementar efectos a un plano (blueprint) tales como efectos UI, efectos de navegación y pickups” señaló Hall.

Semana 5: Efectos en cinemáticas

Cuando se refirieron a la quinta semana, lo que destaca es la posibilidad de crear paquetes de efectos animados aplicables a momentos de cinemáticas dinámicos.

Semana 6: Técnicas avanzadas 

Respecto a la semana final, los desarrolladores comentaron que enseñarán a llegar al próximo nivel todo lo aprendido a través del curso. “Para el fin del curso los estudiantes habrán aprendido todas las habilidades que necesitan para empezar su aventuras en efectos visuales y la producción de sus sueños” finalizó Keith Guerrette.

beyond fx

Requisitos

En su pagina oficialBeyond FX publicó los requerimientos necesarios:

  • Por lo menos un año de trabajo formal en arte 3D, preferiblemente en un programa acreditado.
  • Ser extremadamente colaborativo, orientado a los detalles y estar ansioso por aprender múltiples facetas del negocio de efectos visuales.
  • Debes demostrar comprensión en motores de efectos visuales como Unreal o Unity.
  • Debes ser puntual, confiable y tener un buen juicio.
  • Estar disponible a tiempo parcial para unirte al estudio en Los Angeles, California un mínimo de 3 días a la semana.
  • Tener un esquema flexible durante la duración del programa.
  • Una edad de 18 años o superior, asi como tambien ser elegible para trabajar en Estados Unidos.

Con las inscripciones cerradas en lo que llamaron “Temporada 1”, quedamos a la expectativa de su reapertura. ¿Qué te parece esta propuesta de Beyond FX? ¿Qué tan positivo es para industria estos programas de formación?  

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.