Darth Maul: filtraron nuevas imágenes del videojuego cancelado

Darth Maul, el mítico personaje de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma iba a tener un videojuego en solitario. Les contamos qué pasó con el proyecto y les mostramos una galería de arte conceptual, en esta nota.

Allá por el año 2014 se filtró una noticia inesperada por fans en todo el mundo. Darth Maul, uno de los emblemáticos personajes en Star Wars: Episodio I, iba a tener su propio videojuego. Lejos de sólo contar con una idea aproximada para el proyecto, pudimos ver piezas de arte conceptual y hasta un gameplay que mostró lo que pudo haber sido… Recientemente, uno de los artistas involucrados en el desarrollo del juego, compartió su portfolio en el que se ven storyboards, ilustraciones de los personajes e incluso publicidad holográfica que iba a estar presente dentro de la historia.

RELACIONADO – Cómic Weekly: Green Lantern, Marvel, Darth Maul y más!

En Game Informer, el artista Thomas Szakolczay mostró todo su trabajo al público, además de una pequeña declaración: “Allá por el 2011, tuve la suerte de trabajar con Lucas Arts y Redfly Studios para ayudar en el desarrollo de una nueva IP de Star Wars centrada en Darth Maul. Este proyecto tomaba lugar en una línea temporal posterior a los acontecimientos de El Retorno del Jedi, y la idea era mostrar un tono mucho más oscuro“.

El proyecto fue concebido alrededor del mismo momento de la adquisición por parte de Disney, y lamentablemente, fue cancelado luego de un año de desarrollo. Sin dudas sueño con la oportunidad de trabajar en otra IP relacionada a Star Wars, fue muy divertido“, añadió Thomas. Pero eso no es todo, ya que por el año 2015 uno de los desarrolladores en Redfly Studios, Dan Borth, confirmó que le gustaría continuar y terminar con el proyecto algún día. En la actualidad, esto quedaría en manos de Electronic Arts y Disney, por lo que desconocemos el trasfondo de la situación.

A continuación les dejamos una galería con algunas de las imágenes que el artista compartió en ArtStation, pero les recomendamos que pasen a ver lo que podría haber sido este gran proyecto alrededor de Darth Maul.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?