Daredevil: Marvel ya tiene los derechos del personaje y los fans piden que continúe la serie

Daredevil regresa por fin a las manos de Marvel y Disney, y los fans presionan a la empresa para continuar la serie que arrancó Netflix. Te contamos todos los detalles, ¡a continuación!

Uno de los divorcios más públicos del mundo de los superhéroes fue la repentina cancelación de todo el sub-universo de Marvel y Netflix. En el transcurso de un par de meses, Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist y The Punisher todos se quedaron sin hogar. Si bien la recepción de estas series fue mixta y a algunas les fue mejor que otras, los fanáticos nunca dejaron de pedir que Charlie Cox y compañía sean rescatados y llevados al MCU.

RELACIONADO  X-men: Marvel adelanta detalles de Reign of X, su próxima gran saga

En su momento, la separación se dio porque Netflix no quería hacer shows caros para los que noo tenía los derechos enteros, a pesar de su éxito. A la vez, ahora la marca compite contra el propio servicio de Disney, Disney Plus, que pronto tendrá sus propios shows de Marvel. Sin embargo no es que el personaje quede en un limbo y nadie pueda usarlo: a dos años de la cancelación del show, los derechos ahora regresan a la casa del ratón que podría hacer lo que quiera con el personaje, pero todavía no está en claro qué será.

No está exactamente claro qué permite que los derechos de Daredevil hayan vuelto a Marvel, pero lo que los fanáticos piden es que se continúe la serie con el elenco original y respetando la trama inicial. Para eso, comenzaron la campaña #SaveDaredevil en redes sociales para pedir su continuidad. Lo que piden es producciones estilo Wandavision, Loki o Falcon and the Winter Soldier, de las que sabemos habrá más producciones como She-Hulk, Ms. Marvel o Moon Knight más adelante. La presencia de tantos shows da a pensar si a Disney le interesaría continuar una historia que empezó alguien más.

RELACIONADO  Rumor: Disney renombraría todos los canales Fox como Star en Latinoamérica

El tono de las series de Netflix era bastante más oscuro y violento que lo que usualmente asociamos con el MCU, pero justamente esto es lo que los hacía especiales. De regresar, seguramente sea por Hulu y no Disney Plus, o por la hipotética Star.

El elenco del show está actualmente desmantelado, y actores como Vincent D’Onofrio (Kingpin) ya están en otras series. Un regreso que respete el universo previo de Netflix parece a simple vista imposible, pero tras perder a varios de los héroes clave de las primeras etapas del MCU, seguramente veremos caras nuevas para combatir a los próximos villanos. El regreso, algún día, es inminente. ¿Será un reboot o continuidad?

Comenta!