Damon Albarn pidió disculpas por las patentes ofensivas de los autos de “Top Gear”

El músico británico, líder y cantante de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, aprovechó su show en el Gran Rex para criticar a Jeremy Clarkson, del programa inglés “Top Gear”, por usar las patentes de sus autos para burlar a los Argentinos.

Jeremy-Clarkson-cultura-geek

El 6 de Octubre, Damon Albarn ofreció su primer show en nuestro país, frente a un teatro Gran Rex repleto de fanáticos. Esta vez, el músico vino a presentar su último disco, “Everyday Robots”.

Luego de comenzado el concierto, se tomó un momento y dió su opinión con respecto a los hechos ocurridos en Tierra del Fuego, donde los productores de “Top Gear”, fueron apedreados y echados del territorio argentino por tener chapas de muy mal gusto .

Lo que sucedió es que mientras grababan el programa, aparecieron autos con patentes ofensivas que hacían referencia a la Guerra de Malvinas. Jeremy Clarkson, conductor del programa, apareció manejando un Porsche con la siguiente chapa “H982 FKL”, los números son una clara referencia al enfrentamiento bélico de 1982 y las letras al nombre que reciben las Islas Malvinas en inglés (Falklands).

Luego de este accidentado paso de Top Gear por Argentina, el músico británico no quiso dejar de nombrar lo sucedido y pedir disculpas. Esto fue lo que dijo:

“Seguramente esto salió en todos los medios acá, pero igual quiero disculparme enormemente por lo que hizo Jeremy Clarkson. Él hace un programa llamado “Top Gear” y es un maldito idiota (“fucking asshole” en inglés), no estuvo bien”.

A continuación les dejamos el vídeo del momento:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=GTq9kjRp3Jg&w=560&h=315]

Comenta!