Google presenta su nuevo Nexus 6 y el nuevo Android “Lollipop”

Google presentó su nuevo teléfono inteligente de la linea Nexus, además de una nueva tablet y su nuevo sistema operativo, Android 5.0 o “Lollipop”.

cultura geek nexus

El nuevo teléfono Nexus 6 llega con una pantalla de 6 pulgadas HD, dejando a su hermano menor el Nexus 5 con una pulgada menos. Este nuevo dispositivo fabricado por Motorola, tiene el ultimo procesador Qualcomm Snapdragon 805 quadcore de 2.7GHz y cámara de 13 megapixels con estabilizador de imagen. Además incluye una nueva característica, la carga rápida, que permite utilizarlo hasta por 6 horas con solo cargarlo 15 minutos.

La tablet nexus 9 será fabricada por HTC, y llega para reemplazar a la nexus 7. Con pantalla de 8.9 pulgadas y pantalla cuadrada de 4:3, a diferencia de los tradicionales 16:9 widescreen, ademas tiene resolución full hd 2K y es la primer tablet Android en tener un procesador de 64 bit y el nuevo procesador Tegra K1 dual-core de Nvidia.
Cuenta ademas con cámara de 8 megapixels.

cultura geek nexus 9

El nuevo sistema operativo de Android, “Lollipop” llega para reemplazar a “Kit Kat”. Esta nueva versión promete aumentar la vida de la batería, agregar el uso de múltiples cuentas de usuario, ademas de mejoras en la seguridad, y otorga mayor control sobre las notificaciones a los developers. Este nuevo SO llegaría primero a los nuevos dispositivos Nexus y luego recién alcanzaría a los modelos anteriores de la linea.

cultura geek lollipop

Ambos dispositivos se espera que lleguen en noviembre a EE.UU y Reino Unido, aunque todavía no se conocen los precios, ni cuando llegará a Argentina.

Comenta!